3 grandes beneficios de los cosméticos veganos que tienes que saber

Beneficios de los cosméticos veganos, ¡hay muchos! Aquí te contamos cuáles son los más importantes y te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la cosmética vegana.

Me imagino que has notado que la tendencia de consumir productos identificados como vegetal, natural, orgánico, cruelty free, etc. es cada vez más una norma. A través de todos los medios de comunicación, recibimos mucha información sobre los beneficios de este tipo de productos, tanto para consumirlos como alimentos, como para uso diarios como productos de belleza.


Ante esta abrumadora aceptación de las personas en busca de una vida sana, tanto física como espiritual, es importante que entendamos en realidad cuál es la diferencia entre cada una de estas versiones.

Contactamos a Leonella González, entrenadora holística de salud (Certified Holistic Health Coach), para que nos dé una buena explicación y podamos así tomar una decisión inteligente, si decidimos incorporar estos productos en nuestras vidas.

beneficios de los cosméticos veganos

Leonella González, entrenadora holística de salud

¿Qué es cosmética vegana?


“Cuando hablamos de cosmética vegana, nos referimos a productos que están elaborados solamente con  ingredientes de origen vegetal, o sea no recurre a ningún producto de origen animal”, especificó González.

¿Qué es cosmética natural?

Aunque puede confundirse con la vegana, porque ambas protegen el medio ambiente e incluyen ingredientes procedentes de la naturaleza en su elaboración, sí hay diferencia. Esto es, la natural sí utiliza algúnos  ingredientes de origen animal. En algunos productos naturales podemos encontrar, cera de abeja, elastina, lanolina, própolis o ácido hialurónico, los cuales son extraídos de algunos animales.

¿Qué es cosmética biodegradable?

Este tipo de cosmética, ha tenido mucha aceptación sobre todo en los países de Europa. Por esto son muy estrictos en identificar sus productos biodegradables. Para considerarlos bajo esta categoría, estos productos deben incluir; 95% de ingredientes o más de origen natural (un 50% de origen vegetal) de los que, un 5% deben ser cultivados bajo las normas de una agricultura ecológica.

Sobre estos nos puntualizó Leonella que los productos biodegradables, no pueden tener en sus ingredientes  elementos transgénicos, parabenos, fenoxietanol o ingredientes de origen petroquímico o sintético.

¿Qué es cosmética cruelty free?

Cuando vemos productos con el sello donde especifican ser “cruelty free”, significa que estos no han sido producidos ni probados en animales. “Para mi estos, al igual que los veganos, son mis favoritos, puntualizó la experta en salud holística, ya que estos nos aseguran que no se han realizado pruebas en animales”.

Teniendo una idea sobre las diferentes opciones en el mercado de productos de belleza, Leonella nos dio una breve explicación sobre por qué debemos inclinarnos más hacia consumir productos veganos.

Lo principal de estos productos de fabricación vegetariana es que además de respetar el planeta en el que vivimos y de no realizar pruebas en animales, la cosmética vegana posee otros beneficios, entre los que podemos destacar:

  • Utiliza ingredientes naturales: Al ser naturales, sus ingredientes en esta cosmética, nos da la oportunidad de cuidar la piel sin emplear productos de belleza con agentes químicos, que puedan irritar el cutis, y en muchos casos crear condiciones en nuestra piel.
  • Para todo tipo de pieles: Al estar elaborados con ingredientes naturales es muy poco probable que cause daño a nuestra piel. Incluso, a menos de que aparezca alguna alergia ya identificada, podríamos decir que los cosméticos veganos, están indicados para todo tipo de pieles, incluidos los rostros más sensibles, ya que son más suaves y delicados, que los productos de belleza convencionales.
  • Son económicos: Contrario a lo que podamos creer, hoy en día podemos encontrar en el mercado cosméticos veganos bastante económicos y de una excelente calidad.

Ahora que sabes más sobre los cosméticos veganos, ¿te animas a usarlos?

Gilda Torres es la fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en comunicación y periodismo. Así como con una maestría en Relaciones Públicas. Actualmente colabora en diferentes medios digitales e impresos, en donde escribe sobre temas de belleza. Se considera una BoriMex, porque su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *