¿Bob vs Lob? ¿Qué estilo te queda mejor?

Bob vs Lob, aquí te decimos todo lo que necesitas tomar en cuenta si aun no te decides por alguno de estos dos estilos que están tan de moda.

Desde que se puso de moda, pocas famosas se han resistido al corte bob, y es que este estilo es muy favorecedor para todo tipo de rostros, ya que suaviza las facciones, resta años y te hace lucir sofisticada sin tanto esfuerzo. Pero el lob (long bob), que es la versión más actual de este famoso estilo, no se queda atrás, pues también crea armonía entre diferentes tipos de rostro y no requiere que te expongas a un cambio radical. Si quieres saber qué estilo te queda mejor, aquí te contamos más sobre el bob y el lob, para que sepas por cuál optar.


Long bob

bob vs lob

Instagram/hairbynikkio

-Se lleva a la altura de los hombros. Puede ir un poco más largo, pero su longitud no debe sobrepasar la altura de las clavículas. Su característica más importante es que es un estilo asimétrico que va un poco más corto en la parte de atrás y más largo en los laterales de enfrente.
-Puede llevar flequillo y le puedes hacer ondas al peinado para darle movimiento a tu melena, pero no debe llevar capas para que no se pierda el concepto.

bob vs lob

Instagram/balayageartists

-Antonio Corral-Calero, director artístico de Moroccanoil, lo define a la revista Vogue como: “Un largo atemporal que permite llevarlo suelto y recogido”. Y añade que: “tiene que parecer que hace tres meses que te lo has cortado. No debe ser demasiado estructurado o dramático”.
-El corte lob le queda muy bien a las chicas con rostros redondos, ovalados y triangulares.


bob vs lob

Instagram/shiringosh

-Este estilo es ideal para chicas que no buscan un cambio tan drástico y les gusta experimentar con su cabello, pues lo puedes llevar con ondas, rizado o incluso con extensiones si buscas un peinado más elaborado.

Bob

bob vs lob

Instagram

-Los orígenes del corte bob se remontan a los años 20´s, cuando muchas mujeres comenzaron a llevar el cabello corto, como una forma de rebelarse contra las estrictas normas sociales de aquella época.
-En su más pura versión, el bob suele llevarse a la altura del lóbulo de la oreja. Es un corte asimétrico que va muy corto en la parte de atrás y más largo en la parte de enfrente, normalmente hasta la altura de la mandíbula.

Bob vs lob

Instagram

-Originalmente, el bob lleva flequillo. Pero hoy en día también se puede llevar sin fleco.
-Le va muy bien a las melenas lisas, pues con este tipo de cabello no hay necesidad de acomodarlo demasiado. Si la melena no es tan lisa, requerirá que se acomode con una plancha.

Bob vs lob

Instagram

-El corte bob favorece a todo tipo de rostros pero tiene su truco. Si se posee un rostro redondo, se recomienda llevarlo muy corto en la parte trasera y con capas largas al frente, apenas por debajo de la mandíbula. Para un rostro alargado, se recomienda llevar el bob con flequillo recto. Y para los rostros cuadrados, se sugiere llevarlo con capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla.

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *