Brendan Fraser fue víctima de abuso sexual que acabó con su carrera

Brendan Fraser fue víctima de abuso sexual por parte de un personaje muy influyente en la industria del cine.

Desde que el escándalo de abuso y acoso en Hollywood estalló con las decenas de denuncias por parte de actrices que confesaban sus duras experiencias, no habíamos tenido ninguna declaración de actores que se consideraban victimas también, a excepción de lo sucedido con Kevin Spacey.


Sin embargo, en días recientes el actor Brendan Fraser ha alzado la voz y ha relatado un duro pasaje de su vida, que no solo lo marcó personalmente, sino que también acabó con su prolífica carrera cinematográfica.

Brendan Fraser fue víctima de abuso sexual

Instagram

En una nueva entrevista con GQ, la estrella reveló que en el 2003 fue acosado por Philip Berk, un ex presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El incidente ocurrió en público en un almuerzo celebrado por la Hollywood Foreign Press Association’s (HFPA) la cual presenta los Golden Globes anualmente. De acuerdo al relato del actor, el incidente ocurrió en medio de una habitación llena de gente, donde Berk lo tocó inapropiadamente.


Instagram/popticular

Su mano izquierda se movió hasta agarrar mi glúteo, y uno de sus dedos me tocó el perineo. Y empezó a moverlo… me sentí enfermo, como si fuera un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta y pensaba que me iba a echar a llorar“.

El evento dejó a Fraser deprimido y confiesa que rara vez fue invitado a Los Globos después del 2003. La experiencia alteró su sensación de “quién era yo y qué estaba haciendo”. El trabajo, dice, “se marchitó para mí. En mi mente, al menos, algo me había sido quitado”.

Instagram/ohorrorohorror

La HFPA respondió y dijo en un comunicado:

La HFPA se opone firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito. A lo largo de los años hemos seguido trabajando positivamente con Brendan, que incluye el anuncio de los nominados al Golden Globe, ceremonia y participación en conferencias. Este informe incluye supuesta información que la HFPA desconocía anteriormente y en este momento estamos investigando más detalles sobre el incidente”.

La verdad no esperábamos enterarnos que Brendan Fraser fue víctima de abuso sexual, pero eso explicaría su misteriosa desaparición cuando estaba en la cima del éxito, ¿no creen?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *