Casarse con un hombre feo podría ser la clave para ser feliz (según la ciencia)

Casarse con un hombre feo podría ser la clave del éxito de tu relación, ya que los chicos menos agraciados se esfuerzan mucho más que los guapos.

¿Desde que eras una niña tu sueño ha sido casarte con un guapo príncipe? Si tu respuesta es afirmativa, prepárate, porque estamos a punto de destruir todas tus ilusiones, y revelarte una terrible verdad que te va a hacer cambiar totalmente la forma en la que imaginabas la famosa frase: “Y vivieron felices para siempre”.


Casarse con un hombre feo

Estudios recientes aseguran que tener un marido guapo como pareja, puede tener graves consecuencias para la salud. Pero eso no es todo, los científicos recomiendan enamorarse de un feo para ser feliz. ¡Oh, Dios! La verdad es que no nos esperábamos eso.

Casarse con un hombre feo

Giphy.com

Gracias a esta impactante investigación, los no tan agraciados, podrían ponerse de moda entre las mujeres. “El atractivo es una fuerza motriz para la dieta y la búsqueda de un cuerpo delgado”, dice Andrea Meltzer de la Universidad Estatal de Florida y responsable de este estudio. La experta agrega que tener un marido físicamente atractivo, puede tener consecuencias negativas para las mujeres, “especialmente si no son particularmente atractivas”, dijo.

Casarse con un hombre feo

Giphy.com

Es decir, que la obsesión con la imagen personal, no es algo que predomina en las mujeres que se consideraban “más atractivas” que sus esposos. En otras palabras, la pareja afecta a las mujeres, lo que las lleva a desarrollar trastornos de la alimentación y otros problemas de salud, en un afán de verse y sentirse guapas, para alcanzar el “nivel de belleza” que sus esposos tienen de manera natural.


El estudio podría ayudar a identificar a las mujeres en riesgo para desarrollar comportamientos que conducen a una pérdida extrema de peso, ansiedad, abuso de sustancias e insatisfacción con la vida“, dijo Tanya Reynolds, estudiante de psicología y coautora del análisis.

La investigación también encontró que los matrimonios son más felices, cuando las esposas son más atractivas que sus esposos y las razones son bastante variadas, pero aquí las principales:

Casarse con un hombre feo

Giphy.com

1.-Seguridad: Con un hombre feo, algunas mujeres obtienen seguridad porque piensan que “nadie se los va a robar”, y que sus índices de infidelidad son mucho menores que un hombre más guapo, además de que las ayuda a conducirse con más energía en la vida y sentirse más felices con ellas mismas, sin tener que recurrir a modificaciones físicas extremas.

2.-Confianza: El hombre menos guapo hace un esfuerzo y hace que la mujer se sienta especial, incluso en la cama, entonces son ellos quienes se ven obligados a esforzarse más para igualar los niveles de sus esposas, así que se convierten en parejas más comprensivas, mejores padres y amantes más intensos.

3.-Autoestima: Cuando sabe que es hermosa, la mujer cuida su apariencia y su salud, sin obsesiones, sin una presión sentimental que la orille a sentirse menos y a recurrir a procedimientos estéticos invasivos y peligrosos. “Una forma de ayudar a las mujeres es que sus maridos les recuerden lo hermosas que son”, concluyó Raynolds.

Casarse con un hombre feo

Instagram

A pesar de todo, y de las excelentes razones que presentan las investigadoras, la verdad es que en las relaciones humanas no todo está dicho, y hay miles de historia de éxito dentro de parejas con diferentes niveles y estilos de belleza.

Para nosotros lo importante no es el físico (aunque nadie se podría quejar de un hombre guapo), las verdaderas virtudes se encuentran en los sentimientos, y así como hay muchas personas bondadosas y guapas, también hay hombres mezquinos y feos.

Así que lo importante es conocer a tu pareja antes de dar el gran paso, saber que te encuentras con alguien que te apoya, te es fiel y comparte los proyectos que tienes a futuro.

¿Ustedes qué opinan? ¿Casarse con un hombre feo para ser feliz es la solución?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.