Chica defiende a latinas que estaban siendo atacadas por una racista

Chica defiende a latinas que fueron atacadas verbalmente por una mujer racista quien las agredió solo por escucharlas hablar en español.

Si pensábamos que en pleno 2018 ya no existían cosas como el racismo, tristemente estábamos muy equivocados, porque tal parece que la intolerancia hacia los latinos en Estados Unidos esta creciendo cada vez mas. Prueba de ello es lo sucedido hace unos días en un super mercado de colorado, donde un par de chicas fueron atacadas por una mujer solo por el hecho de hablar español.


Sin embargo, antes de que pierdan toda la fe en la humanidad, hubo algo bueno en todo este asunto, ya que una chica salió en defensa de las latinas y dio al mundo una gran lección de solidaridad.

El conflicto comenzó cuando Linda Dwire escuchó a dos mujeres que se hablaban en español y las interrumpió para preguntar si las mujeres vivían en los Estados Unidos y si les gustaba. Después de que respondieron afirmativamente a ambas preguntas, Dwire les dijo que aprendieran inglés. “Estás en América. Estas en mi pais No puedes hablar español aquí. Necesitas hablar inglés si vas a estar en Estados Unidos “.

Chica defiende a latinas

Fue en ese momento cuando otra mujer llamada Kamira Trent que se encontraba realizando sus compras se percató de la situación y no dudó en interponerse entre ellas y pedirle a Linda que se alejara de las chicas. Trent afirmó que quería reducir la situación, recordándole a Dwire que era un país libre y que no podía decirle a las otras mujeres cómo hablar. “Ella se puso más y más enojada. Estaba tratando de alejarla de las dos mujeres, pero no iba a dejarlas en paz “, dijo Trent. “Lo que ella dijo y la forma en la que lo dijo estaba mal”.


Finalmente, Trent llamó a la policía. El oficial de arresto, Carlos Cornejo, escribió que cuando llegó, escuchó a Dwire gritar “esto es lo que está mal en nuestro país ” y ” no deberían hablar español aquí “.

Chica defiende a latinas

Por su lado Dwire le dijo al oficial que estaba ejercitando su derecho a la libertad de expresión y que le parecía ofensivo que las dos mujeres hablaran español porque “no tenían el respeto de hablar inglés”. “No tiene nada que ver con la raza. Es una cosa patriótica “, dijo “Cuando las personas vienen a mi país, necesitan amarlo lo suficiente como para hablar inglés”. Afirma que se enfrentó a personas en lugares públicos por no hablar inglés antes y cree que las leyes de inmigración de los EE. UU son muy suaves.

Aqui el video de cómo esta chica defiende a latinas:

Yo nunca pensé que esto me fuera a pasar a mi. Estábamos una amiga y yo platicando en la tienda en español y de repente llega una señora a insultarnos que si vivíamos en este país no teníamos que hablar español que tendríamos que hablar sólo inglés. Gracias a la otra muchacha (que no conocemos) nos defendió y llamó a la policia, Y creo que se llevaron arrestada a la señora que nos estaba agrediendo. Siempre vi los videos en las redes y me daba coraje y hoy, que fue mi caso puedo decir que sentí una gran impotencia.

Posted by Faby VelSa on Monday, October 1, 2018

El video  se han visto más de 1 millón de veces desde que se publicó en Facebook por una de las mujeres agredidas y ha provocado reacciones muy positivas entre los usuarios de redes sociales, quienes se ha pronunciado contra el racismo y han calificado a Kamira como una verdadera heroína.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.