Chica se defiende de un ataque machista en una batalla de rap

Chica se defiende de un ataque machista en una batalla de rap y contesta de forma épica, poniendo en su lugar a su competidor. 

El feminismo es una revolución y como todo gran cambio, éste empezó con unas cuantas, un puñado de chicas, que se envalentonaron para alzar la voz en contra de la desigualdad. Hoy,  siglos después, seguimos en la lucha y las hispanas están comandando el movimiento feminista mas grande del mundo. 

Unidas por la sororidad, ayudadas por las redes sociales y hermanadas por el dolor, millones de mujeres a lo largo de nuestro continente se han organizado para exigir a los gobiernos de cada uno de sus países que tomen medidas contundentes para frenar la violencia, el abuso y el acoso que sufrimos día a día. 

Pero al parecer la batalla aun no esta ganada, y todavía hay quienes se atreven a atacar a las chicas de maneras muy públicas. Este fue el caso de Sara Socas, una rapera de origen español, quien participó esta semana en una batalla de freestyle en México y quien respondió de manera majestuosa a las provocaciones machistas de su contendiente. 

Instagram

Sara fue la única mujer invitada a participar en estos enfrentamientos, y cuando se presentó en el escenario para competir con el rapero Rapder salieron a relucir en la batalla: el feminismo, feminicidio, maltrato a la mujer y el sexo. Temas que, en este tiempo, no dejan a nadie indiferente.

“¿Hablan de violadas durante la noche?

Ahora entiendo porque las chicas no se sienten seguras 

Porque las manteneís calladas y mudas 

Hablaís de feminismo y nunca les daís ayuda”.

La respuesta de Rapder fue la que generó polémica:

Yo nunca hablé de ese tema en la improvisación

Nunca me metí en esos tema porque soy todo un cabrón

Pero hablando de esa, la protesta no es superior

La culpa no es dónde estabas, el violador soy yo

Haciendo clara referencia al himno feminista latinoamericano “El violador eres tu”, el cual ha sido cantado en las principales capitales de Centro America en las ultimas semanas. 

Entonces Sara contestó:

“¿Pero habeís escuchado todas esas métricas?

¿Esa rima os ha parecido épica?”

En este país es donde más asesinan mujeres en Latinoamerica

¿Cómo podeís sentir orgullosos de eso? 

Hablar sobre la violencia también es otro motivo para mantenerte preso” 

Chica se defiende de un ataque machista
Instagram

Rapder reviró: 

 “Las mujeres más hermosas son de dónde yo nací. 

Agradezco el que está arriba camarada, otro día sin poder cogerme a Sara”. 

Y la réplica de la rapera española fue: 

“Las hermosas están en tú país, 

¿entonces por qué coño las estáis dejando morir?. 

Solo las valoráis por la belleza, no os fijáis en lo que hay dentro de su cabeza  y las tratáis como si fueran la milanesa”. 

Socas terminó diciendo: 

″¿Ya había acabado? Pues digo lo siento, 

ojalá nunca aplaudan estas cosas en eventos”.

Aquí el video donde esta Chica se defiende de un ataque machista en una batalla de rap: 

Ojalá, como dijo Sara, nunca mas se aplaudan este tipo de cosas en ningún evento. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *