¿Cómo cuidar las extensiones de pestañas para que duren más?

¿Cómo cuidar las extensiones de pestañas para que duren más? Te decimos qué es lo que debes hacer para lucir unas pestañas hermosas por mucho más tiempo.

Aunque esta técnica de extensiones de pestañas no es nada nuevo, podemos decir que han vuelto a estar de moda. Personalmente tenía mis reservas por que tenía muchas dudas por la cantidad de mitos que hay alrededor de esta tendencia.


¿Cómo cuidar las extensiones de pestañas para que duren más?

Instagram/aghairsalonandspa

Una de ellas es que se me caerían las mías, que no podemos maquillarnos, lavarnos la cara, bañarnos o incluso llorar sin que la colocación de las mismas se vea alterada. Sin embargo, consulté a la especialista Antonia Rutherford de Avant Garde Salon and Spa en Miami y me hizo cambiar de idea enseñándome a cuidarlas y de esa manera cuido las mía también. Ahora les confieso que ya no quiero estar sin mis extensiones de pestañas.

“Cuidar nuestras extensiones de pestañas no es nada complicado solamente es seguir algunas especificaciones que además de prolongar la durabilidad te ayudan a cuidar de las pestañas naturales”, comenzó explicando la especialista.

¿Cómo cuidar las extensiones de pestañas para que duren más?

Instagram/aghairsalonandspa

“Es importante que sepas que al momento de aplicar las extensiones de pestañas estaremos utilizando tus pestañas naturales nuevas, jóvenes y adultas. Con esto quiero decir que por naturaleza, las pestañas naturales adultas se caerán y con ellas las extensiones, sin embargo, eso no significa que te está tumbando las naturales”, dijo Antonia.


¿Cómo cuidar las extensiones de pestañas para que duren más?

Instagram/aghairsalonandspa

Es por esto que debemos darle mantenimiento. ”Después de la primera aplicación hay que cuidarlas. Recomiendo que hagas el primer retoque, entre los 15 y 18 días después de la aplicación, esto dependiendo del crecimiento natural de tus pestañas, de esta manera siempre tendrás las pestañas perfectas”, puntualizó la especialista.

¿Cómo cuidar las extensiones de pestañas para que duren más?

Instagram/aghairsalonandspa

Ahora bien, cómo cuidar mis extensiones de pestañas:

  • No las expongas al agua en 48 horas después de aplicarlas. Remueve el maquillaje con toallitas desmaquillantes, sobre todo el área de los ojos
  • Trata de no dormir boca abajo las primeras 48 horas.
  • No las expongas a cremas ni desmaquillantes con aceite. No necesitas usar rímel por lo que no tienes necesidad de utilizar fórmulas aceitosas o pesadas. Pero si necesitaras desmaquillarte utiliza desmaquillantes a base de agua.

¿Qué tal? Ahora que ya saben que no requieren tanto cuidado y que no maltratan las uñas como la mayoría cree, ¿se animan a usarlas?

Gilda Torres es la fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en comunicación y periodismo. Así como con una maestría en Relaciones Públicas. Actualmente colabora en diferentes medios digitales e impresos, en donde escribe sobre temas de belleza. Se considera una BoriMex, porque su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.