Cómo los gestos y la sonrisa podrían arruinar una entrevista de trabajo

Por fin tu currículum ha llegado a las manos de la persona que buscabas y tienes una entrevista de trabajo. Ahora toca prepararse para que nada salga mal, por eso, la sonrisa y los gestos que tengas durante este encuentro son fundamentales.


La sonrisa siempre es beneficiosa, pero tienes que intentar que no se vea falsa o forzada. Gracias a ella despiertas un vínculo afectivo y resulta contagiosa, generando una impresión positiva. También el contacto visual, resulta esencial: “Una mirada sostenida naturalmente nos da la posibilidad de conocer al otro, si esquivo la mirada denotaré posibles rasgos como exceso de timidez o intromisión, exceso de nerviosismo y de ser juzgado por los otros, o no ser transparente en la respuesta.”, explica Mónica Martinez, directora de Coaching YOU.

giphy

Por otro lado, los gestos son un claro reflejo de nuestro estado de ánimo. Temblor en las manos, movimientos reiterados del pie o tocarse constantemente el cabello, pueden traducirse en nerviosismo o desinterés para la persona que nos tiene que contrartar. Por el contrario, el asentimiento con la cabeza da la sensación de que estamos escuchando atentamente y tendrá como resultado un efecto positivo.

tumblr_mcmeogxPrE1qlwjbho2_250

“Los gestos deben acompañar a lo que uno está diciendo de manera natural. El cuerpo siempre enfatiza nuestro lenguaje verbal y las manos son un gran instrumento comunicacional”, añade Mónica.


Mantener las manos a la vista sin agarrar ningún objeto o tocarse el rostro y evitar los tics nervioso o los gestos de impaciencia serán suficientes para causar una buena impresión sin más ayuda que la expresión corporal.

El resto lo ponen ustedes. ¡Ahora sí están más que listas!

También te puede interesar leer: ¿CÓMO ES TU ESCRITORIO SEGÚN TU PERSONALIDAD? (SO TRUE!)

Loading...