¿Cómo salvar mi relación? (6 sencillos pasos) 

¿Cómo salvar mi relación? Si tú también te preguntas esto ¡no te preocupes! Porque aquí tenemos la solución para un corazón feliz y enamorado.

Las relaciones son un tema muy complicado, sobre todo porque en ellas basamos gran parte de nuestras vidas y en muchas ocasiones son las responsables de nuestra felicidad o realización como individuos, sin embargo, los noviazgos o matrimonios pueden caer en crisis por aspectos que podrían directamente dañar nuestras relaciones.


Lo importante cuando te encuentras en este problemático punto, es detectar perfectamente cuál es el motivo por el que tu pareja y tú se encuentran alejados, peleando o indiferentes, y comenzar a trabajar en ello como una prioridad en tus tareas diarias.

Es decir, que, si la fuente de los conflictos es la falta de tiempo, debes de esforzarte día a día para brindarle a la otra persona, aunque sea 10 minutos más de lo que acostumbrabas, y al hacerlo otorgarle no solo cantidad sino calidad en sus momentos juntos.

Después de identificar el problema e implementar las medidas necesarias para resarcirlo, también es necesario reforzar otros aspectos importantes, que podrán unirlos más como pareja y darle un nuevo aire a tu noviazgo.


Si tú también te preguntas ¿Cómo salvar mi relación? Aquí te damos 7 sencillos pasos:

¿Cómo salvar mi relación?

Instagram/ couplegoals

1.- ATENCION: Normalmente por el tipo de vida que llevamos actualmente estamos expuestos a toda clase de distracciones, desde la televisión hasta el celular y nuestra adicción a las redes sociales, y aunque pudiera parecernos de lo más normal, la realidad es que está dividiendo las relaciones humanas. Por esto te sugerimos implementar una regla de cenar o comer sin ningún aparato electrónico cerca y así poderse entregar plena atención el uno al otro.

¿Cómo salvar mi relación?

Instagram/ couplegoals

2.- COMUNICACIÓN: Esto podría sonarte de lo más simple del mundo, pero la verdad es que la mayoría de las parejas no se comunican efectivamente, no expresan sus necesidades ni molestias de una manera directa y tienden a evadir las críticas y molestarse al sentirse “atacados”, nuestra recomendación es tener siempre la disposición a escuchar y comentar sincera y pasivamente, y platicar periódicamente con tu pareja para saber sus inquietudes y molestias.

¿Cómo salvar mi relación?

Instagram/ couplegoals

3.- FUTURO: Una manera de fortalecer una relación es hacer planes a futuro, esto les dará una idea del papel que jugarán en la vida del otro, así como las necesidades de apoyo que cada uno necesita para lograr sus objetivos individuales, y también las expectativas que tienen de una vida en común.

¿Cómo salvar mi relación?

Instagram/ couplegoals

4.- MONOTONIA: El peor enemigo de las relaciones es la monotonía, es importante siempre intentar hacer cosas nuevas, comer cosas diferentes e ir a lugares que no conocían, así como ponerse creativos en la intimidad, con ello podrán descubrir gustos que no sabían que tenían y compartirán momentos lejos de su rutina diaria, lo cual es siempre muy refrescante.

¿Cómo salvar mi relación?

Instagram/ couplegoals

5.- LEALTAD: Las parejas felices son aquellas que son leales el uno al otro, es decir, que están comprometidos al 100% en su relación, y esto no solo nos habla de evitar las infidelidades, también es necesario ser leales a la hora de guardar sus secretos, no criticarlos públicamente, no juzgarlos por sus errores y estar conscientes que ambos forman un gran equipo que es invencible si permanecen juntos.

¿Cómo salvar mi relación?

Instagram/ couplegoals

6.- AIRE: Podríamos pensar que para tener una relación feliz debemos estar con nuestra persona especial las 24 horas del día los 365 días del año, sin embargo, esto es un terrible error, ya que finalmente todos somos individuos que necesitan espacio. Así que no tienen nada de malo, darle un poco de aire y dejar al otro respirar y disfrutar su soledad, lo cual ayudará a que te valore y disfrute más tu compañía.

Siguiendo estos consejos, podrás fortalecer tu relación, salvarla de una posible crisis y mejorarla para que ambos sean más plenos.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.