Cómo terminar una relación sin que se convierta en un mega drama

Terminar una relación jamás será fácil porque obviamente hay demasiados sentimientos involucrados y al final siempre hay una persona que quiere más, por lo cual es casi seguro que alguien salga lastimado, sin embargo podemos hacer ese trago menos amargo siguiendo estos pasos:


1.- Tienes que estar seguro o segura de que ya no amas a la otra persona o que es 100% imposible que puedan estar juntos, no terminar solo porque tuvieron una pelea o por una crisis existencial.

2.- Sé consciente de que a pesar de las razones que te están llevando a tomar esta decisión, siempre existe en nosotros mismos algo de culpa, recuerda que las relaciones son de dos personas y cada quien es responsable en un 50% del éxito o fracaso de la misma.

3.- Sé prudente con lugares y tiempos, no apliques Ghosting y mucho menos lo hagas a través de un texto, también debes de procurar no hacerlo en una festividad, como su cumpleaños o el día de San Valentín (un poco de consideración no le hace daño a nadie).


4.- Usa la técnica del “Compliment Sandwich” que consiste en decir una serie de halagos, seguida de las razones por las que estás terminando la relación y rematar con otra serie de halagos. Ya sé que suena un poco absurdo pero funciona realmente, aquí un ejemplo:

  1. Creo que eres una persona genial, siempre me divierto contigo y todo este tiempo has sido una excelente pareja.
  2. Pero creo que ya no nos entendemos como antes, nuestra relación no esta yendo muy bien, y creo que es momento de que afrontemos la realidad y tomemos caminos separados.
  3. Sin embargo con ello no quiero decir que te quiero fuera de mi vida, porque nunca he conocido a alguien tan increíble como tú, y estoy súper agradecida por todos los momentos que pasamos juntos, y sobre todo no te deseo más que felicidad.

5.- Finalmente debes considerar las posibles reacciones, que pueden ir desde pedir otra oportunidad hasta enojarse mucho. Para afrontar cualquiera de las situaciones debes de mantenerte firme y darle su espacio para que procese la idea. Evita los bloqueos de redes sociales y hablar mal de él o ella con otras personas. No olvides que los chismes pueden frustrar tus esfuerzos por una ruptura sin drama.

Imagen vía iStock

Imagen de portada via Pexels

También te puede interesar leer: 7 cosas que debes agradecerle a tu ex