Compañía cool implementará “política menstrual” (Thank you!)

La compañía inglesa Coexist, planea introducir una “política menstrual” para todas sus trabajadoras, bajo la premisa de que permitiéndole a sus empleadas tomar un descanso mensual, la productividad aumentará y por consiguiente mejorará el rendimiento.


Ben Baxter, directora de Coexist, explica que a lo largo de los años, ha notado que las mujeres tienen que esforzarse el doble en su trabajo mientras se encuentran en su periodo. Y a pesar de que son hasta tres veces más productivas cuando éste se termina, están demasiado agotadas para poder aprovechar su talento.

Eso sí, la compañía quiere dejar muy claro que no considera que el periodo sea una “incapacidad” o “enfermedad”, por el contrario, el objetivo es alentar a las mujeres a alcanzar todo su potencial a través de estrategias que las hagan sentir cómodas y valoradas.

“Desde hace mucho ha habido un tabú en torno a los periodos. Tengo a mujeres del equipo diciéndome que se sienten avergonzadas de confesar que sienten dolor, declaró Baxter. “Quería que acabáramos con la vergüenza y remplazáramos la negatividad con positividad. Ambos, hombres y mujeres, han estado abiertos a ideas, especialmente a aquellas que vienen de las generaciones más jóvenes”, declaró Baxter al Daily Mail.


Esta política entrará en vigor a partir del 15 de marzo y esperamos que sea un parteaguas en el sistema laboral a nivel mundial. #GirlPower.

También te puede interesar leer: #LANUEVAREGLA: GRACIAS A ESTE INVENTO YA NO ODIARÁS TU MENSTRUACIÓN (SO CUTE!)

Loading...