Claves para un cabello sano y fuerte este verano

Un cabello sano y fuerte es la meta de todas, aunque puede convertirse en un gran reto durante el verano, cuando el cabello se expone más a distintos agentes que lo dañan. Aquí te damos unos tips para que no sufras más durante esta época.

Todavía quedan más de dos meses de verano por delante y seguro que a estas alturas sigues buscando la fórmula perfecta para no acabar con el cabello destruido. El sol, la sal del mar, o el cloro de la piscina, se convierten en esta época en nuestros peores enemigos. Así que si quieres evitarlo, no dejes de leer nuestros consejos para mantener el cabello fuerte y sano a pesar de todos estos agentes externos.


Mantener una rutina 

Como todo en la vida, la constancia es una virtud y en el caso de la salud de nuestro cabello todavía más. Para conseguirlo, es muy importante que todos los días te propongas seguir los siguientes pasos:

1- Hidratación: Al igual que nuestra piel, el cabello necesita agua. La falta de brillo, o la electricidad estática, son dos signos indiscutibles de que tu pelo tiene sed y pide agua a gritos, así que ya lo sabes ¡A beber!


2- Cepillado abundante: Evita los nudos cepillándote el pelo con frecuencia. Si después de un día de playa pretendes desenredarte el cabello sin haberlo hecho antes, prepárate para sufrir.

3- Evitar el secador del pelo y otras fuentes de calor: La arena, el sol, o la sal del mar, ya resecan nuestro cabello lo suficiente. En la medida de lo posible, trata de secar tu cabello al aire libre.

Mascarillas naturales

Una vez puesto en práctica los tres básicos que les acabamos de enumerar, conviene aportar a nuestro cabello un extra de nutrición para acondicionarlo y repararlo de una manera sencilla y sin salir de casa. Lo haremos con las siguientes mascarillas que te ayudarán a fijar la hidratación, la suavidad y el brillo de tu cabello.

Cabello sano y fuerte

  • Mascarilla de aguacate. Aporte extra de hidratación.

– Ingredientes: 1 aguacate, 2 cucharadas de aceite de oliva.

– Preparado: Mezcla todos los ingredientes en un cuenco hasta conseguir una pasta compacta. Aplica la mezcla sobre la zona de las puntas del cabello húmedo y envuélvelo en papel de aluminio. Deja actuar la mascarilla 20 minutos y después lava el cabello como de costumbre.

  • Mascarilla de miel y aceite. Dosis de brillo.

– Ingredientes: 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 huevo.

– Preparado: Mezcla todos los ingredientes en un cuenco, batiendo primero el huevo y por separado. Una vez finalizado, aplica sobre las puntas del cabello húmedo y deja actuar 30 minutos. Aclara y lava el cabello como de costumbre.

  • Mascarilla de huevo. Adiós al cabello seco.

– Ingredientes: 2 huevos y 2 cucharadas de agua.

– Preparado: Bate los huevos y añade a continuación el agua en el mismo cuenco. Aplica sobre la zona de las puntas y deja actuar entre 20 y 30 minutos en el cabello previamente humedecido y envuelto en papel aluminio. Aclara y lava el cabello.

Adriana Rey estudió Periodismo en Madrid, España, cursando su último año en la Universidad italiana de Roma. Su Proyecto Final de carrera fue seleccionado en el Campus de Excelencia 2007, donde participaron catorce Premios Nobel. Colaboró con Televisión Española y se especializó en el terreno audiovisual. Reportera, presentadora, locutora y editora, su trabajo lo ha centrado en el terreno de las noticias, ejerciendo además la subdirección de un programa de actualidad en la radio española. Destacados políticos y economistas han respondido a sus preguntas y analizado los asuntos más candentes de la actualidad.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *