Guía definitiva para contar calorías y ¡bajar de peso!

Contar calorías es un método muy efectivo si quieres llegar a tu peso ideal, porque la mayoría de las veces consumimos más calorías de las que debemos y eso, obviamente, hace que engordemos. Pero a pesar de lo fácil que suena tenemos que conocer los siguientes 5 datos:


1.- Necesitas saber cuántas calorías debes consumir al día. La mayoría de las mujeres creen que deben seguir una dieta de 1,200 calorías diarias, sin embargo, eso puede ser falso dependiendo de tu edad, altura y peso actual. Esta calculadora te ayudará a descubrirlo.

2.- Ahora que ya lo sabes, es necesario conocer dónde podemos consultar el contenido calórico de nuestros alimentos. Para ello debes revisar la “información nutricional” que está al reverso de los productos. Los 3 datos más importantes son: “calorías por porción”, “tamaño de porción” y “porciones por envase”, así sabrás que si te comiste todo el paquete debes multiplicar las “calorías por porción” x “porciones por envase”.

3.- Para hacerlo más sencillo puedes estandarizar las porciones de tus alimentos en gramos o en tazas, así siempre realizarás la misma operación y evitará que te confundas en el conteo.


4.- Ayúdate de una app para contar tus calorías consumidas y tus calorías quemadas, nosotras recomendamos MyFitnessPal que es súper útil, ya que tiene un escáner de productos y una excelente base de datos para tus platillos. O sea, que, si estás en un restaurante y no sabes cuántas calorías estás consumiendo, esta app te ayuda a averiguarlo.

5.- Debes de tener en cuenta que contando tus calorías bajarás de peso lentamente, pero si además agregas una rutina de ejercicios el resultado será mucho más rápido.

6.- Recuerda que jamás debes de consumir menos calorías de las especificadas, porque no solo no podrás perder peso adecuadamente, sino que también pondrás en riesgo tu salud.
#HealthyLife

Imagen via iStock

Tambíen te puede interesar leer: ESTO ES LO QUE LE OCURRE A TU CUERPO UNA HORA DESPUÉS DE COMER UNA BIG MAC

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...