5 cosas que las aerolíneas no te dicen (y deberían)

Si eres una travel girl como nosotras, siempre en busca de nuevos horizontes y lista para la siguiente aventura, debes saber muy bien lo frustrante que es que el inicio -o el final de tu viaje- se vea arruinado por un problema con tu aerolínea, por ello es súper importante conocer tus derechos como pasajero.


Aquí te presentamos 5 datos que probablemente no conocías de las aerolíneas y que son válidas tanto en U.S.A. como en la Unión Europea:

1.- De NO reembolsable a REEMBOLSABLE: Las aerolíneas tienen la obligación de reembolsarte tu boleto si tu vuelo se canceló por problemas mecánicos o si se retrasó por algún problema interno. (Los problemas meteorológicos no aplican en este caso).

via GIPHY


2.-Compensación por equipaje retrasado: El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) indica que las aerolíneas deben compensarte por el retraso de tu equipaje, y si demuestras que es de vital importancia lo que tenías en él, es su obligación darte una compensación extra.

via GIPHY

3.-Overbooking: Si tu vuelo está sobrevendido el DOT establece que si no solucionan tu problema en un máximo de 2 horas, las aerolíneas pueden compensarte con hasta $1300 dólares en… ¡cash!

via GIPHY

4.- Martes, miércoles y sábado: A pesar de lo que dice la leyenda urbana, viajar en estos días no es necesariamente más barato, lo que sí es cierto es que tu vuelo irá menos lleno y eso ayuda a tu comodidad.

5.- No gastos extra: Si por algún motivo tu aerolínea te cambia a otro vuelo de otra compañía, están obligados a hacerse cargo de todos los costos extras.

via GIPHY

Consulta más sobre el tema en la página oficial del Departamento de Trasporte: https://www.transportation.gov/

Foto vía iStock 

También te puede interesar leer: Esto es lo que le pasa a tu cuerpo 1 hora después de comer un Big Mac 

Loading...