5 cosas que las aerolíneas no te dicen (y deberían)

Hay cosas que las aerolíneas no te dicen, probablemente, para ahorrarse costos, por eso es súper importante que conozcas tus derechos como viajero para que -en caso de que estén omitiendo información- tu puedas exigir lo que te corresponde.

Si eres una travel girl como nosotras, siempre en busca de nuevos horizontes y lista para la siguiente aventura, debes saber muy bien lo frustrante que es que el inicio -o el final de tu viaje- se vea arruinado por un problema con tu aerolínea, por ello es súper importante conocer tus derechos como pasajero.


Aquí te presentamos 5 datos que probablemente no conocías de las aerolíneas y que son válidas tanto en U.S.A. como en la Unión Europea: 

1.- De NO reembolsable a REEMBOLSABLE: Las aerolíneas tienen la obligación de reembolsarte tu boleto si tu vuelo se canceló por problemas mecánicos o si se retrasó por algún problema interno. (Los problemas meteorológicos no aplican en este caso).

cosas que las aerolíneas no te dicen

2.-Compensación por equipaje retrasado: El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) indica que las aerolíneas deben compensarte por el retraso de tu equipaje, y si demuestras que es de vital importancia lo que tenías en él, es su obligación darte una compensación extra.


cosas que las aerolíneas no te dicen

3.-Overbooking: Si tu vuelo está sobrevendido el DOT establece que si no solucionan tu problema en un máximo de 2 horas, las aerolíneas pueden compensarte con hasta $1300 dólares en… cash!

cosas que las aerolíneas no te dicen

4.- Martes, miércoles y sábado: A pesar de lo que dice la leyenda urbana, viajar en estos días no es necesariamente más barato, lo que sí es cierto es que tu vuelo irá menos lleno y eso ayuda a tu comodidad.

cosas que las aerolíneas no te dicen

5.- No gastos extra: Si por algún motivo tu aerolínea te cambia a otro vuelo de otra compañía, están obligados a hacerse cargo de todos los costos extras.

cosas que las aerolíneas no te dicen

Consulta más sobre el tema en la página oficial del Departamento de Trasporte: https://www.transportation.gov/

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...