5 cosas inútiles que aprendí durante la cuarentena

Hoy les voy a contar las cosas inútiles que aprendí durante la cuarentena, no me juzguen, esta es una historia cien por ciento real y sin miedo al éxito. 

A principios de año comenzamos a escuchar una noticia lejana de una pandemia que estaba volviendo loca a China, pero obvio, la mayoría de nosotros pensamos: “China está ultra lejos ¿En qué podría afectarnos a nosotros?” y ¡BUUUUUM! Por allá de abril de este 2020 nuestra vida cambió radicalmente, los contagios de coronavirus se hicieron globales y todos nuestros propósitos de año nuevo se fueron por el retrete en cuestión de semanas. 


Ahora, 5 meses después y con la pandemia todavía sin controlarse, le voy a contar las 5 cosas más inútiles de las que me he dado cuenta durante el confinamiento:

1.- Los días de la semana: 

cosas inútiles que aprendí durante la cuarentena
Instagram

Esa construcción social que te dice que lunes es lunes y le sigue el martes, el miércoles y así consecutivamente ¡ES UNA TONTERIA! Realmente no sirve, durante semanas he perdido la noción del tiempo y, ¿saben en qué me ha afectado? ¡EN NADA! Fácil hoy podría ser jueves o domingo y no haría ninguna diferencia. Así que he decidido nombrar los días como “hoy, mañana y ayer”, y es todo lo que necesito para vivir a gusto.


2.- Adicción por las compras: 

cosas inútiles que aprendí durante la cuarentena

Me di cuenta de que a pesar de todo ese discurso sobre la espiritualidad y no necesitar cosas materiales ¡SOY CONSUMISTA! ¿Quién en esta pandemia no ha ordenando un montón de cosas por internet? ¿Un vestido súper cute que no puedo usar porque estoy encerrada? ¡Lo quiero, es más, LO NECESITO! He mejorado mi guardarropa y hasta he comprado cosas que claramente no necesito, como una mini licuadora y un pelador de aguacates (jajaja, leyeron bien, un ¡pelador de aguacates!).

3.- Autoconocimiento: 

cosas inútiles que aprendí durante la cuarentena

Y no, no hablo de una meditación profunda ni pláticas trascendentes conmigo misma. NO. Hablo de esa necesidad de contestar todas las publicaciones de mi feed de Facebook en las que dicen “Pon un un punto y te digo qué taco eres”. Gracias a esta pandemia, ya se qué tamal soy, qué personaje de Friends, qué Kardashian me representa, qué personaje de las borracheras me identifica, qué Simpson soy y hasta si soy una fuckgirl o una softgirl. Jamás en la vida había tenido tanto conocimiento de mi personalidad hasta este momento. Sencillamente increíble. 

4.- Talentos ocultos: 

cosas inútiles que aprendí durante la cuarentena

Más o menos a la semana 6, es cuando la mayoría nos dimos cuenta de que no somos bebedores sociales. Es más no solo somos bebedores asiduos, sino que también somos creadores. ¿Quién no ha inventado nuevos cocteles? Yo he mezclado ingredientes random con mi bebida de preferencia esperando crear el coctel que deje a los mejores barmans avergonzados.

5.- Redes sociales: 

cosas inútiles que aprendí durante la cuarentena

Como lo dije anteriormente Facebook me sirvió para conocerme como ni mi psicólogo lo ha logrado, Instagram se fue a pique porque las influencers ya no podían postear fotos de sus viajes de ensueño, sus rutinas en el gimnasio o sus salidas a restaurantes incres, Twitter se volvió el diario depresivo de la niña adolescente que todas llevamos dentro y más que entretenido nos dejaba con ganas de tirarnos en la cama a comer helado mezclado con vodka. Sin embargo, Dios es justo, y creó para nosotros Tik Tok, la única red social donde nos pusimos un poquito creativos, bailamos, imitamos y nos sentimos libres. 

En fin, la cuarentena durará un poco más, pero ya dejó marcada a toda una generación. Ojalá ustedes si hayan aprendido cosas útiles, habilidades que les den un plus en la vida. Por mi parte solo he acumulado cosas sin sentido. Ya me vi poniendo en mi curriculum  “Challenge de Tik Tok” y “Tutoriales de maquillaje” dentro de mis habilidades. 

Así es amigos, estas cosas inútiles que aprendí durante la cuarentena me perseguirán durante toda mi vida, pero no me preocupo, porque igual me sirven de algo. #QuedateEnCasa 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.