Nuestra crítica a El Rey León

Ya fuimos al cine y esta es nuestra crítica a El Rey León , las voces, la animación, la fidelidad con la versión original y todo lo que pensamos al verla. 

Este fin de semana acudimos a nuestro cine mas cercano para ver El Rey León , la nueva versión del clásico de Disney, que aunque muchos llaman “live-action” en realidad es un remake utilizando la mas alta tecnológica de animación para crear de la manera mas realista posible a los animales protagonistas de esta historia. 


crítica a El Rey León
Instagram

En un principio lo que nos sorprendió mas fue encontrar la sala abarrotada de jóvenes, pero ningún niño por ningún lado, quizás porque esta nueva versión impactó mas en los millennials que querían revivir un buen momento de su infancia y volver a conectarse con la cinta que hace años nos arrancó algunas lagrimas, nos dio varias lecciones y dejó grabadas en nuestros corazones canciones que ahora son iconicas. 

En la versión en español la voz de Simba fue prestada por el actor Tlaxcalteca Carlos Rivera, quien le dio vida al león en las adaptaciones musicales en España y México, por su parte la versión original en ingles cuenta con la potencia de voz de Beyonce como Nala. En ambos casos la música es una joya que no nos dejó parar de cantar y bailar en nuestros asientos. 

crítica a El Rey León
Instagram

En comparación con la animación de 1994 la cinta actual es casi idéntica, nos aventuraríamos a decir que le es fiel en un 98%, aunque sus diferencias están plenamente justificadas para darle realismo a las imágenes que vemos en pantalla. De igual manera que sucedió hace 25 años, son Timon y Pumba quienes se roban el protagónico y nos hacen reír desde su primera aparición en pantalla. 


crítica a El Rey León
Instagram

Esta versión actualizada del Rey León es un golpe directo a la nostalgia, que vas a disfrutar de principio a fin, pero que también te dejará grandes enseñanzas, que, quizás cuando éramos niños no podíamos entender; el amor de un padre, el duelo por una perdida, las formas que usamos para evadir nuestra realidad, la valentía necesaria para cumplir con nuestras responsabilidades y la gran revelación de que los amigos de verdad lucharan a tu lado para hacer que el bien triunfe siempre. 

La mejor parte es que Mufasa, Simba y el resto de los personajes ahora van a llegar a una nueva generación, y estamos seguros de que los recibirán con los brazos abiertos, tal como nosotros lo hicimos en nuestro tiempo ¡es el ciclo sin fin! 

crítica a El Rey León
Instagram

En fin, corran a ver esta película, lleven algunos pañuelos y estén dispuestos a escuchar todas y cada una de las canciones que marcaron nuestra infancia. Esto mas que una crítica a El Rey León es una sincera recomendación para todos aquellos que amaron y siguen amando esta historia. 

¡HAKUNA MATATA! 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.