Cruella: Una delicia estética que no esperábamos

Cruella superó cualquier expectativa que teníamos y aquí les decimos las razones por la que se convertirá en una película icónica.

Este pasado fin de semana decidí regresar a las salas de cine después de 15 meses de cuarentena. Y la verdad es que moría de ganas de poder disfrutar una película como se debe, es decir, en una pantalla grande, con sonido envolvente y una cesta de palomitas del tamaño de mi cabeza.


El momento no pudo ser mejor, y los astros se alinearon a mi favor al hacer coincidir mi aventurada decisión con el estreno de uno de los proyectos mas ambiciosos de Disney (en lo que el live-action se refiere) obvio, estoy hablando de Cruella, la cinta que narra los inicios de la emblemática villana de 101 un Dalmatas y que, sinceramente, me dejó sin palabras.

Cruella

No es que no le tuviera mucha fe a esta cinta, sino que superó mis expectativas al mil por ciento. Si bien ya sabíamos que el rol principal iba a caer en los talentosísimos hombros de Emma Stone y la dirección en manos de Craig Gillespie (responsable de la aclamada “I, Tonya” con Margot Robbie) , el resultado fue una comedia oscura con toques de sarcasmo, diálogos inteligentes, un soundtrack que debería vivir en nuestras mentes y un vestuario que lleva a Cruella de personaje animado a una verdadera fashion icon.

Si, si, si. Cruella rompió los estándares de la moda un outfit matador a la vez, y ¡VAYA QUE HAY DE DONDE ELEGIR!, no voy a hacerles ningún spoiler, solo les comento que no existe ningún momento de la cinta en la que la estética del guardarropa de algún personaje no destaque para hacerse una pieza icónica. Obviamente no podíamos esperar menos, ya que el diseño de vestuario estuvo a cargo de Jenny Beavan, la multinominda y multiganadora del premio de la Academia y quien fue responsable de vestuarios en películas como Mad Max: Fury Road y Sherlock Holmes.


Cruella

Colores, texturas, siluetas bold, inspiraciones punk, grunge, corsets, grafittis y mucho mas es lo que podemos ver en los 134 minutos que dura la cinta. Una maravilla que nos remonta a las legendarias pasarelas de Alexander McQueen “L´enfant Terrible” que sin temor a equivocarme estaría extasiado al ver semejante uso de las formas, las telas y la creatividad de hacer con las prendas un statement.

Lo dicho anteriormente junto con lo exacto y puntual que es el guion hace una combinación explosiva. La Cruella de Emma Stone deja atrás a la caricatura malvada que quería hacer un abrigo de perritos dálmatas, y la lleva a un personaje con el cual puedes empatizar, una mujer tridemiencional, excéntrica pero no por eso menos creíble. La historia que nos cuentan ahora, tiene mucho tanto de deleite como de denuncia, nos transporta de lo frívolo a lo trascendente en una sola escena y lo relata de tal forma que se asemeja a la vida real.

Cruella

Finalmente hablando de la banda sonora, es toda una experiencia, y tengo que decir que la mezcla de sonido no solo es espectacular al añadir clásicos del rock de los 70´s con escenas emblemáticas y picos dramáticos, también nos cuenta una historia y nos da un contexto por si misma. La música se funde con la trama y le da vida a la cinta, algo que quisieron lograr con el Escuadron Suicida y Harley Quinn, ambas películas del universo cinematográfico de DC que lamentablemente no pudieron cuajar.

Cruella es una delicia, la película que necesitábamos para salir del cautiverio en el que el Covid 19 nos tenia. Si ustedes no la querían ver porque pensaban que era una clásica peli rosa de Disney, están equivocados, y si eso es justamente lo que querían pues también corran a su cine mas cercano y prepárense para deslumbrarse.

Les recomendamos infinitamente Cruella, oficialmente es un 11/10.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.