¿Cuáles son las 10 ciudades más eco-friendly de Estados Unidos?

Ciudades más eco-friendly en Estados Unidos, te damos el top 10 de los lugares más amigables con el medio ambiente, según un estudio realizado recientemente, por una agencia dedicada a la comunicación de negocios ¿Vives en alguna de estas ciudades ejemplares?

Si eres una fiel defensora del medio ambiente, es probable que ya te hayas preguntado: ¿Qué ciudades en Estados Unidos son las mejores para vivir? Aquí te damos el top 10, según una investigación realizada por la empresa de comunicaciones Moneypenny, la cual evaluó a las 100 ciudades más pobladas del país, considerando factores como calidad de aire, número de restaurantes vegetarianos, parques disponibles, número de cargadores para autos eléctricos, medio de transporte de la población, costo mensual promedio del transporte público y número de ofertas de empleo sostenible actualmente disponibles.

“El ambiente en el que trabajamos es particularmente importante y la gente le está dando gran importancia a los factores que rodean a su trabajo y cómo estos se acomodan a sus valores personales. Quisimos hacer esta investigación para investigar a profundidad qué ciudades son líderes cuando se habla de lo ecológico”, dijo Eric Schurke, CEO de Moneypenny en Norteamérica, sobre este estudio.

Ahora sí, ¿Listas para conocer las ciudades ganadoras? ¡Toma nota y comienza a buscar ofertas de trabajo en estos lugares!

Ciudades eco-fiendly en Estados Unidos (Top 10)

Imagen vía Moneypenney.com

Como lo muestra la gráfica, Boston se coronó como la mejor ciudad para trabajar ¿Por qué? Según los resultados de la investigación, casi el 10% del total de su población reportó caminar al trabajo y un 7% dijo utilizar el autobús para llegar a su oficina. Además, esta ciudad (de las 100 que se examinaron) registró el nivel más bajo de contaminación en el aire con un 7 de AQI (Air Quality Index). Asimismo, el número de cargadores de autos eléctricos que se encontraron en dicha ciudad, fue el más alto, con un total de 380.

Sorprendentemente, la ciudad de San Francisco se colocó en segundo lugar, con un 17% del total de su población, caminado hacia el trabajo, un 9% eligiendo el autobús, como su medio de transporte y un 8% optando por el tren. Al igual que Boston, esta ciudad reportó un nivel bajo de contaminación en el aire, con un AQI de 36.

La ciudad de Irvine, logró colocarse en una tercera posición, debido al porcentaje de personas que reportaron caminar al trabajo, siendo éste el 14% de la población. El precio del costo mensual de transporte público, también le favoreció, pues Irvine cuenta con uno de los pasajes mensuales más económicos de todo el país, siendo éste de $25.

Ciudades menos eco-friendly de Estados Unidos (Top 10)

Imagen vía Moneypenny.com

Laredo se colocó como la ciudad menos eco-friendly para trabajar, principalmente debido al alto costo de su pasaje mensual (el cual asciende a $120) y debido a sus altos niveles de contaminación en el aire, con un AQI de 56.

Los Angeles, se colocó casi al último, debido al alto costo del pasaje mensual y al bajo número de personas que optaron por usar el transporte público para trasladarse al trabajo.

¿Qué les parece esta lista? ¿Crees que es acertada o no? ¿Vives en alguna de las ciudades más “verdes”? ¿Es verdad que cuenta con estas características? ¡Cuéntanos!