8 señales de que te urge cambiar de trabajo

Cuando comienzas un nuevo trabajo todo es miel sobre hojuelas, pero pasado un tiempo puedes comenzar a sentir que te agobia la monotonía y que ese lugar al que adorabas llegar, se ha convertido en una especie de cárcel de la que desearías salir lo más pronto posible. ¿Cómo saber que es tiempo de cambiar de trabajo? Aquí te decimos cuáles son los síntomas que te indican que te urge buscar una nueva oportunidad laboral.


1. Las horas se te hacen eternas en la oficina. Si te la pasas mirando el reloj esperando a que las manecillas marquen tu hora de salida, significa que has llegado a una zona de comodidad que no implica un reto laboral. Si quieres seguir creciendo profesionalmente, lo mejor es que busques un trabajo en el que te sientas motivada, incluso cuando no estás en la oficina.

Cambiar de trabajo

2. Siempre hablas mal sobre el trabajo. Cuando tus amigos te preguntan qué tal el trabajo, solo respondes cosas negativas. Que si no te pagan bien, que si tu jefe (a) es de lo peor, que si te explotan. En fin, todas estas quejas deberías tomarlas en serio, pues es una clara señal de que ya no estás a gusto en el trabajo.

cambiar de trabajo

3. Tu jefe (a) ha pasado los límites. Una cosa es que tu jefe (a) te exija demasiado en el trabajo y otra muy distinta es que te convierta en su secretaria particular y te comience a pedir cosas que nada tienen que ver con los deberes de la oficina. Si tu crees que éste es tu caso, es súper urgente que busques un trabajo en el que sí valoren tus habilidades y te traten con respeto.


Cambiar de trabajo
4. Tu trabajo nunca es reconocido. Cuando haces algo mal, tu jefe (a) no tarda nada en mandarte un email recalcando todos tus errores como si lo gozara. Pero cuando las cosas salen bien gracias a tu desempeño, nadie te dice nada.

Cambiar de trabajo
5. Llevas años en el mismo puesto. Si a pesar de tu buen desempeño, llevas años en el mismo puesto y ni siquiera te han hablado de un posible ascenso o han ignorado el tema cuando lo has mencionado, es momento de buscar un trabajo que te ofrezca oportunidades de crecimiento.

cambiar de trabajo
6. El trato es injusto. Tu jefe siempre te exige más a ti que al resto de tus colegas y se ha hecho una costumbre que te quedes horas extra en la oficina para cumplir con todo. Si le has planteado esto a tu jefe (a) y no ha hecho el mínimo esfuerzo para ser más equitativo (a), no vale la pena que sigas ahí.

Cambiar de trabajo
7. Agresiones verbales. Si los insultos y los gritos se han convertido en algo habitual, deberías plantearte cambiar de trabajo de inmediato. Nadie tiene derecho a agredirte o a menospreciarte.

cambiar de trabajo
8. Tienes pesadillas o sueñas con el trabajo. Tu nivel de estrés es tanto, que se te dificulta conciliar el sueño y cuando finalmente logras dormir, ¡sueñas con cosas relacionadas al trabajo! Si este es el caso, es momento de que pongas las cosas en perspectiva y valores si estás dispuesta a sacrificar tu salud mental y emocional por un trabajo.