5 señales que indican que te urge un corte de cabello

¿Cuándo cortarse el cabello? Es la pregunta que muchas nos hacemos cuando llevamos un largo periodo sin hacernos un cambio de look. Aquí te decimos cuáles son las señales de que te urge un corte, según un estilista.

  1. Si siempre terminas amarrándolo

“Las colas de caballo pueden ser geniales, pero si cada día te encuentras escondiendo tu cabello en lugar de lucirlo suelto es momento de visitar a tu estilista”, comenzó explicando el estilista de Avant Garde Salon & Spa en Miami, Epy Joel. Obtener un corte nuevo revivirá su estilo, dándole la opción de usarlo hacia arriba o hacia abajo”, añadió.


cuándo cortarse el cabello

Pexels.com

  1. Si solamente brilla en la parte superior

Si notas que tu cabello no luce tan brillante desde la parte media hasta las puntas como lo hace en la parte superior, es una señal definitiva de que es necesario cortar esa parte que ya no luce saludable.

  1. Si las puntas se secan más rápido que el resto del cabello

Cuando notes que las puntas de tu cabello están casi secas en el momento de salir de la ducha, es hora de cortarlas. Las cutículas de cabello dañadas a menudo son más porosas, por lo que se secan más rápido.

cuándo cortarse el cabello

Pexels.com

  1. Si es difícil de peinar

Si ni siquiera con acondicionador ni con un peine de dientes más ancho logras desenredar los nudos, necesitas hacer tu cita para corte. “Las causas de los nudos son muchas: es posible que te seques el cabello con una toalla de manera brusca, o que no lo acondicione lo suficiente, pero cuando los nudos aún no salen, un corte es tu mejor solución”, añadió el estilista.


cuándo cortarse el cabello

Pexels.com

  1. Si no te duran los rizos o estilo

Si ya no te dura el look que se supone debes lucir de acuerdo al corte, Epy Joel nos dice, “es hora de rehacer el corte”.

cuándo cortarse el cabello

Pexels.com

¡Ahí lo tienes! Si notas alguna de estas señales, es momento de acudir a un estilista para que te ayude a darle vida a tu cabello, recuerda que es mejor que luzca saludable.

Gilda Torres es la fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en comunicación y periodismo. Así como con una maestría en Relaciones Públicas. Actualmente colabora en diferentes medios digitales e impresos, en donde escribe sobre temas de belleza. Se considera una BoriMex, porque su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.