Estudio revela cuántos minutos se consideran ‘tiempo de calidad’

Tiempo de calidad

¿Cuántos minutos se consideran ‘tiempo de calidad’? Aunque la respuesta a esta pregunta, pudiera ser bastante subjetiva, la empresa de álbumes fotográficos, Mixbook dio a conocer hallazgos interesantes sobre el tema, luego de conducir un estudio entre más de 1500 estadounidenses, con la finalidad de conocer su percepción sobre lo que significa ‘quality time’.

Entre los datos interesantes que se recolectaron, se encuentran el que ciertas actividades, tales como compartir posts en redes sociales estando en en el mismo cuarto, estar juntos mientras la otra persona trabaja remotamente, o incluso, mandarse mensajes de texto; entran dentro de la definición de ‘tiempo de calidad’.

Pero, hablando específicamente del tiempo, ¿Cuánto se considera que es suficiente para estar con la pareja? De acuerdo a este mismo estudio, la mayoría de los encuestados respondió que “35 minutos es aproximadamente, el tiempo mínimo que necesitan pasar juntos, para que se considere como tiempo de calidad”. (¡o sea, hasta una serie de Netflix dura más!).

Sin embargo, la buena noticia, es que la mayoría de los participantes (4 de 5), también reconoció que es mejor pasar el tiempo uno a uno, a pesar de que la tecnología, también favorece la interacción con varias personas a la vez.

Otros datos relevantes, señalan que entre las tres primeras actividades preferidas para pasar el tiempo con el ser amado se encuentran: Salir a comer (83%), ver la televisión o una película (83%) y salir a caminar (82%). Mientras que, entre las últimas tres actividades, se enumeran: Hacer voluntariado (28%), echar la siesta (27%) y limpiar (21%) ¡Sinceramente, nos sorprende que esta actividad haya llegado a la lista!

El estudio, también señala que los estadounidenses, en primer lugar, desean pasar más tiempo con su pareja (86%), en segundo lugar con sus hijos (70%) y en tercer lugar con sus amigos (46%). Lo que indica que el tiempo en pareja se disfruta más que el tiempo con los hijos (Ups!). Y por supuesto, los amigos quedaron en tercer lugar, así es que, olvídense de poder organizar ese esperado ‘girls night out’ con sus amigas.

Dicha encuesta también revela que las razones por las cuales, los participantes no pasan ‘tiempo de calidad’ con sus seres amados, es debido al trabajo (65%), la falta de energía (62%) y la situación financiera (43%) ¡Así es que de egoísmo nada, más bien, falta de tiempo, chicas!

Como ven, al final, los resultados de esta encuesta son solo una muestra de la percepción que tienen algunos, sobre el tiempo que pasan con sus seres queridos. Y a pesar de que la tecnología parece haberse interpuesto en nuestra relaciones, la realidad es que los seres humanos buscamos y anhelamos la compañía del otro, aunque sea solo por unos cuantos minutos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *