Cynthia Alvarez, la estilista de Shakira, nos da tres tips para el cuidado del cabello

Cynthia Alvarez, estilista de Shakira y otras celebridades, nos dio un par de consejos para que tu pelo luzca siempre sano ¡No te pierdas lo que nos dijo en entrevista!

El día había llegado. La entrevista-sesión de hairstyling más esperada de mi 2018, estaba a unos minutos de iniciar; ¿cómo entrevistar a la estilista que ha trabajado con Shakira, Alicia Keys y Rita Ora, sin dejar que la emoción se apoderara de mí? Esa fue la pregunta menos complicada que rondaba en mi cabeza días antes, pero las noches de dudas habían acabado y era hora de la acción.


Si hay algo que caracteriza a la Quinta Avenida de Nueva York es su glamour, y entrar al salón Rita Hazan, ahí mismo ubicado, no fue la excepción. Era un frío medio día de noviembre y las chicas de recepción me preparaban para entrar al styling organizado por Dove.

A primera vista todas las personas lucían igual: estatura media y vestidos de color oscuro, ¿cómo identificar entonces a Cynthia Alvarez entre todos los monocromáticos estilistas? Apenas me hacía esa pregunta y en ese mismo instante la reconocí: Una chica alta, con un impactante cabello largo de tono rose gold, y vestida con un blazer plateado, ¡toda una rockstar! Sin duda había encontrado a mi entrevistada.

Cynthia Alvarez estilista de Shakira

Cynthia Alvarez

Su actitud amable y atenta me hizo sentir en confianza, como si la conociera de siempre. Más allá de querer preguntarle todos los detalles de trabajar con Shakira (sí, mi artista favorita), me mantuve profesional y enfocada en mi tema: styling y cuidado del cabello.


Queriendo aprovechar al máximo la experiencia, dejé que Cynthia me peinara como le viniera en gana, sin los típicos miedos de cuándo se va a un salón nuevo. Y mi estilo final fueron unos curls preciosos; los más bonitos de mi vida, diría yo.

Uno de sus asistentes dio inicio a mi sesión con un lavado de cabello, seguido de la mascarilla Dove Intensive Repair Deep Conditioning Mask.

Cynthia Alvarez estilista de Shakira

Sandra Vega/Latina Cool Magazine

¿Mascarilla de pelo? Ni siquiera sabía que existían así que punto para Dove. Después siguió el secado para finalmente dar pie a la magia de ‘Cynthia Glam’. Fueron varios los productos Dove que usó durante mi styling y todos ellos con un aroma delicioso y dejando mi cabello con un aspecto súper natural, ni duro ni pesado.

Cynthia Alvarez estilista de Shakira

Productos Dove

Mientras ella trabajaba con mi pelo, la plática se volvió tan casual y cómoda que casi olvido mi entrevista: dónde vivimos, qué países hemos visitado y cómo conocimos a nuestras parejas fueron sólo algunos de los temas que iniciaron nuestra conversación (y un poquito sobre la gira El Dorado, para ser honesta). Afortunadamente, las redes sociales me recordaron continuar con el tema principal: cómo cuidar tu cabello en esta temporada de frío.

Cynthia Alvarez estilista de Shakira

Productos Dove

Si no tuvieron oportunidad de ver nuestras stories, aquí les dejo los tres tips que Cynthia Alvarez, estilista de Shakira, nos compartió:

1. Shampoo seco, tu aliado.

El shampoo seco es tu mejor amigo en temporada invernal. No querrás lavarlo todos los días para evitar que se seque y, entre lavadas, puedes controlar el exceso de grasa y darle volumen. Prueba el Detox and Purify Dry Shampoo de Dove, que dejará tu pelo limpio, fresco y sin mechas pesadas.

2. Protégelo del calor.

Si eres amante de las tenazas o plancha de pelo, Cynthia recomienda aplicar antes un spray protector que actuará como barrera contra el calor y evitará daños severos. Smooth and Shine Heat Protection Spray protege tu cabello de temperaturas tan altas como 450 F (230 C)

3. Microfibra para tu pelo

Al secar tu cabello después de cada lavada, la especialista recomienda hacerlo con una toalla de microfibra ya que es más suave con tu pelo y lo secará más rápido sin dañarlo.

Casi una hora después así quedó mi look final:

Cynthia Alvarez estilista de Shakira

Cynthia Alvarez y Sandra Vega

Cynthia Alvarez estilista de Shakira

Sandra Vega/Latina Cool Magazine

Amigas de Latina Cool, debo confesarles que ahora soy súper fan de los productos Dove, ¿han usado alguno? ¡Platíquenos su experiencia!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.