Dascha Polanco empodera a las chicas latinas en nueva campaña

Dascha Polanco empodera a las chicas latinas con un nuevo proyecto que nos enseña que no todo es lo que vemos en las redes sociales, ya que la belleza real está en todas nosotras.

Algo en común tenemos todas las mujeres, y es que por factores externos, nos hemos visto en la inevitable actitud de no aceptarnos como somos, criticar nuestro propio cuerpo, nuestra personalidad, así como a otras mujeres. Esto se refleja en el nivel de autoestima, desarrollo emocional de cada una y en la manera en que nos relacionamos entre nosotras mismas.


Dascha Polanco empodera a las chicas latinas

Crédito: Sandra Vega

Ante este conocido fenómeno y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Dove realizó un taller de empoderamiento en el cual niñas y adolescentes aprendieron el verdadero concepto de belleza, un concepto lejos de estándares mediáticos y exigencias sociales inalcanzables.

Dascha Polanco empodera a las chicas latinas

Crédito: Sandra Vega

“Veo niñas muy diferentes aquí, y así es el mundo real. ¡Ésta es la belleza real!”, fueron las palabras iniciales de la actriz dominicana Dascha Polanco, quien encabezó dicho taller compartiendo experiencias personales y ayudando a las niñas durante el desarrollo del mismo.

Divididas en grupos, las asistentes trabajaron en tres etapas: escribir experiencias que han dañado su autoestima, compartir sus emociones ante palabras positivas y ‘reescribir’ esos momentos que las han hecho sentirse inseguras sobre su físico. Para esta última fase, las menores tuvieron la oportunidad de actuar frente a Dascha, mostrando cómo se defenderían ante comentarios negativos sobre ellas.


Dascha Polanco empodera a las chicas latinas

Crédito: Sandra Vega

Como actriz, Dascha mencionó que lo que se ve en la televisión o en las redes sociales, no es real y no debe de ninguna manera regir la vida de las mujeres.

Sin duda, durante dicho taller de autoestima, se pudo notar una gran hermandad entre las asistentes; con la carismática actitud de Dascha, la valentía de las niñas por romper esquemas y estereotipos de belleza, se trabaja para lograr que todas las mujeres, de todas las edades, seamos fuertes y seguras de nosotras mismas.

Dascha Polanco empodera a las chicas latinas

Crédito: Sandra Vega

A la fecha, 20 millones de personas han sido impactadas positivamente por el ‘Self-Esteem Project’ de Dove, que busca que la belleza sea una fuente de confianza, no de inseguridad.

 

Comunicóloga aficionada de la fotografía, viajera residente en NYC y amante del café y los conciertos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.