10 datos curiosos de los besos que seguro no conocías

Te traemos 10 datos curiosos de los besos ¿Sabías que puedes quemar calorías con solo un beso? Este y otro dato, te dejarán completamente sorprendida.

Los besos son una de las formas más claras de expresar afecto hacia otra persona, bien sea tu pareja familia o amigos. Pero además de ser un símbolo de amor, amistad o el inicio de una historia de pasión, también aportan múltiples beneficios a la salud física, emocional y mental, e incluso tienen significados muy diferentes en las distintas culturas.


¿Conocías lo que te contamos a continuación?

1. Utilizas 32 músculos. Cuando tú besas o te besan, esa simple acción requiere de todos los músculos faciales. En total son 32 más 134 músculos extra que implican la postura de todo el cuerpo.

2. Un beso tiene efectos terapéuticos. Si es largo y apasionado, reduce la presión arterial y el colesterol en la sangre, ¡y quema calorías! En cada beso perdemos al menos 26. Además, aumenta la esperanza de vida. Los hombres que acostumbran a besar con frecuencia viven 5 años más.


3. Son adictivos. Un beso apasionado aumenta el pulso y la presión arterial, dilata las pupilas y la respiración se hace más profunda. Según la antropóloga Helen Fisher, el cerebro de los amantes registra mayor actividad cerebral en las regiones que guían el placer, la motivación y la recompensa. Las mismas que se activan por adicción.

4. Recordamos los primeros besos con mayor precisión, mucho más que en otros acontecimientos importantes como la primera vez que mantuvimos relaciones sexuales.

5. Los besos dejan una clara marca en la memoria. Un estudio muestra que el 66% de las mujeres y el 59% de los hombres no empezaron una relación romántica por el desencanto del primer beso.

6. Contra las alergias. Según un estudio japonés, 30 minutos de besos apasionados podrían ayudar a controlar la alergia al polen; besarse reduce la producción de histamina, sustancia química segregada como respuesta alérgica al polen.

7. En la corteza cerebral, que recibe la información de los sentidos, la superficie dedicada a los labios y la lengua es más grande que la de los pies o los genitales.
8. ¿Por qué cerramos los ojos al besarnos? Porque nuestros ojos no pueden enfocar nada tan cercano como un rostro humano a escasos milímetros.

9. Dos tercios de las personas inclinan su cabeza hacia la derecha cuando van a besar. Se cree que esta tendencia surge espontáneamente desde que estamos dentro del vientre materno.

10.Los hombres tienden a mantener relaciones sexuales sin necesitar la intermediación de un beso. Mientras que las mujeres sentimos la necesidad de besar antes, durante y después de un encuentro sexual.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *