8 datos curiosos sobre el mundial de Rusia 2018

Estos datos curiosos sobre el mundial de Rusia 2018, te van a hacer el centro de atracción, cuando veas los partidos con tus amigos.

Este 14 de junio será la inauguración del Mundial de fútbol, el cual tendrá como sede Rusia y será la edición numero 21 de este famoso torneo. Si no sabes mucho sobre este deporte o sobre este evento que, literalmente, va a paralizar al mundo, te damos unos cuantos datos curiosos que te harán parecer un verdadero expert@ en el tema.


Así que empieza a preparar las botanas y organizar las reuniones con tus amigos, porque será todo un mes dedicado al deporte más popular, y tú vas a brillar cuando comentes las siguientes curiosidades:

datos curiosos sobre el mundial de Rusia 2018

Instagram/fifaworldcup

1.- Los números: Durante el Mundial de Rusia 2018 jugarán 32 selecciones. Se disputarán en total 64 partidos en 12 estadios que están en 11 ciudades distintas.

datos curiosos sobre el mundial de Rusia 2018

Instagram/fifaworldcup

2.- La mascota de la Copa del Mundo de Rusia es un lobo que recibe el nombre de Zabivaka (en su traducción significa “el que anota”). Fue elegida por los niños rusos por medio de una encuesta online.


3.- El frío característico de algunas regiones ha requerido la instalación de unas grandes máquinas calentadoras en los estadios, con la finalidad de mantener el terreno de juego en el estado óptimo.

datos curiosos sobre el mundial de Rusia 2018

Pexels.com

4.- El transporte será gratuito en la ciudad para los fanáticos. Los asistentes solo deberán mostrar su boleto para el partido al que van para poder viajar sin gastar.

5.- Para el Mundial de Rusia se construyó el estadio más caro en la historia. El estadio Krestovski, en San Petesburgo, costó más de mil millones de dólares. Tiene tecnología para que sus 110 mil aficionados estén siempre a una temperatura de 21 grados centígrados (70°F).

datos curiosos sobre el mundial de Rusia 2018

Instagram/iurlovakseniua

6.- El costo estimado de esta edición del Mundial es de unos 20,900 millones de dólares, aunque los analistas aseguran que puede incluso duplicarse teniendo en cuenta los 51,000 millones que se gastaron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

7.- Alemania, parece seguir siendo la favorita tanto para los expertos como en las apuestas, y de ganar, sería el primer país en levantar la copa mundialista en dos mundiales consecutivos.

8.- Durante este evento, Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi cantarán la canción oficial del Mundial: “Live It Up”, acompañados de artistas y bailarines rusos, así como celebridades locales e internacionales.

¿Ya se aprendieron estos datos curiosos sobre el mundial de Rusia 2018?

Ahora si ya están list@s para ver los partidos y apoyar a su selección nacional ¡Vamoooos!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.