10 cosas que probablemente no sabías del “Diario de una Princesa”

Si eres fan de Disney seguro ya amabas a Anne Hathaway mucho antes de que saliera “El diablo viste a la moda” ¿no?, primero la conocimos como Mia Thermopolis, la protagonista de una película que nos cambió la vida, y nos hizo perderle el miedo a los makeover extremos.


Estamos hablando, obviamente, de “El Diario de una Princesa”, y si eres tan fan como nosotras, te van a encantar estos 10 datos que probablemente no sabías de esta peli:

1.- Liv Tyler era la favorita para hacerse del rol protagónico, hasta que la nieta del director, Garry Marshall, vio el casting de Anne y lo convenció de que era la mejor opción para el papel.

via GIPHY


2.- La película se basó en una serie de libros del mismo nombre escritos por Meg Cabot en el 2000, los cuales fueron inspirados en las propias vivencias de la autora después de que su padre murió.

via GIPHY

3.- Fue el primer papel protagónico de Anne Hathaway en la gran pantalla, antes había aparecido en una serie para televisión llamada “Get Real”.

via GIPHY

4.-La idea de que Genovia fuera un país famoso por sus peras, fue una sugerencia de la actriz Julie Andrews a quien le pareció que era un lindo detalle.

via GIPHY

5.-La película fue filmada en el mismo set que “Mary Poppins”, la cual fue estelarizada también por Julie Andrews hace 37 años, es por ello que el set lleva su nombre.

via GIPHY

6.-Aunque fue el personaje que llevó a Anne Hathaway al estrellato, también tuvo sus efectos negativos, ya que según la actriz fue etiquetada como “una buena chica” y tuvo que luchar para que le dieran papeles más serios.

via GIPHY

7.- Cuando Mia Thermopolis rompe una copa en medio de un brindis y el mesero le dice “Pasa todo el tiempo” es un homenaje a la película “Pretty Woman”, el dialogo fue dicho por el mismo actor en ambos filmes.

via GIPHY

8.- El personaje de Michael fue interpretado por Robert Schwartzman, quien es primo de Sofia Coppola y es hijo de la actriz Talia Shire, quien le dio vida a Connie en la película “El Padrino”.

via GIPHY

9.-Whitney Houston fue una de las productoras de la película y también participó en la producción de la secuela.

via GIPHY

10.-El nombre de la película originalmente era “La princesa de Tribeca” porque en los libros Mia y su mamá vivían en Nueva York, pero por motivos de rodaje se decidió que se filmara en San Francisco.

via GIPHY

#QuieroQuePaoloMeHagaUnMakeOver

Imagen vía Instagram/moviefone

También te puede interesar leer: OMG! PODRÍA HABER UN “THE PRINCESS DIARIES 3” (YES, PLEASE!)

Loading...