Depilarse las axilas ¿sí o no? (Estas fotografías te darán la respuesta)

Depilarse las axilas siempre ha sido una “obligación” para las mujeres, ya que los estándares de belleza así lo dictan, pero no tiene necesariamente que ser así.

Desde hace muchísimo tiempo, el vello corporal en las mujeres, especialmente en las axilas, ha sido tema de un debate continuo. ¿Deberíamos dejar crecer el vello? ¿Debemos depilarnos? ¿Se ve mal?


Esta última pregunta la responde Ben Hooper, un fotógrafo que lleva años rompiendo estereotipos. Su labor se remonta al 2014, con su proyecto “Natural Beauty“, con el cual se ha dedicado a recolectar imágenes de mujeres que han decidido no depilarse las axilas. Y el resultado, ¡es sorprendente!

Ben Hooper

Las imágenes son imponentes, ya que retratan la belleza natural de una mujer, dejando de lado, todo lo que la industria de la moda nos ha dicho.

Ben Hooper

De acuerdo con Ben, “Natural Beauty”, surgió simplemente como un ensayo fotográfico que rompe el ‘status quo’, de la belleza femenina en la publicidad y la fotografía de moda y ¡vaya que lo está logrando!


Ben Hooper

En las imágenes podemos ver a mujeres fuertes, bellas, frágiles, delicadas, poderosas, orgullosas e imponentes, aceptando su cuerpo tal y como es.

Ben Hooper

“El objetivo es dar al espectador una nueva perspectiva sobre la feminidad, la belleza, el amor propio y la aceptación”. Declaró Ben Hopper al respecto de este proyecto.

Ben Hooper

¿Ustedes qué opinan? ¿Depilarse las axilas o no? La verdad es que no hay respuesta correcta a esta interrogante, porque todos los cuerpos son hermosos y hay que respetarlos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.