Desayunar helado podría hacernos más inteligentes

Desayunar helado podría hacernos más inteligentes y hay un estudio bastante completo que avala esta afirmación ¡Si!

Quien diga que los sueños no se hacen realidad ¡está mintiendo! Porque si algo hemos aprendido durante todos los años que llevamos en este mundo, es que cualquier cosa puede suceder y la vida nunca va a dejar de sorprendernos. En esta ocasión, nos dio una de las mejores noticias que hayamos oído jamás: disfrutar una bola de helado en las mañanas nos podría hacer mucho más inteligentes.


Desayunar helado podría hacernos más inteligentes

Instagram/ aniaa14

Y no es algo que nos estemos inventando nosotras, solo porque nos encantaría que así fuera, más bien esta es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por la Universidad Kyorin de Tokio, el cual asegura que ingerir 3 cucharadas soperas de helado, podría mejorar de manera importante nuestro desempeño cerebral.

Los sujetos estudiados en el experimento, liderado por el profesor Koga, presentaron un incremento en la función de procesamiento de información, con respecto a los otros sujetos que desayunaron tradicionalmente.

Las ondas cerebrales también fueron medidas durante el experimento en ambos grupos, y se reportó un aumento en las ondas alfa – asociadas con concentración, relajación y coordinación mental – en el grupo que había comido el helado.


En un principio, el profesor Koga pensó que la temperatura del alimento era lo que causaba esta mejora en la actividad intelectual, sin embargo, cuando intentó replicar los resultados dándoles de desayunar agua helada, no obtuvo el mismo éxito.

Desayunar helado podría hacernos más inteligentes

Instagram/ foodandcuisines

Finalmente, el estudio reveló que desayunar helado, podría hacernos más inteligentes debido al contenido de azúcar y proteínas que proporciona al cuerpo, logrando darle un “empujón” al cerebro cuando se consume a primera hora de la mañana. También destacó la influencia de las endorfinas liberadas por los sujetos al saber que podrían desayunar helado, las cuales ayudaron a mejorar los procesos mentales.

¡Nosotros vamos a empezar esta dieta hoy mismo!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *