Desodorante o antitranspirante ¿Cuál debo usar?

Desodorante o antitranspirante, ¿Cuál debo usar? ¿Cuál es exactamente la diferencia entre ambos? ¡Aquí aclaramos tus dudas para que utilices el producto que más se adapte a tus necesidades!

¿Eres de las que se ha llegado a preguntar ante tantas opciones en el mercado, cuál es la diferencia entre desodorante y antitranspirante? ¡No estás sola! Muchas nos preguntamos lo mismo sin saber que esta información puede hacer una gran diferencia en nuestra rutina de belleza.


Y es que mientras el desodorante es un neutralizador del mal olor, el antitranspirante controla y reduce la producción de sudor. El primero lo hace mediante sustancias antibacterianas que se encuentran en su composición y el segundo mediante sales de aluminio, que ayudan a controlar el sudor.

¿Entonces cuál es el más indicado para mí? Todo depende de qué tan activa eres y de cómo funciona tu cuerpo, pues si eres de las que suda y suda al mínimo esfuerzo, quizás te convenga más utilizar un antitranspirante. En cambio, si sudas muy poco, la mejor opción para ti es un desodorante que te proteja contra las bacterias que producen el mal olor.

Por otra parte, es necesario tomar en cuenta ciertas circunstancias para saber cuál elegir, por ejemplo, si vas al gimnasio es seguro que sudarás más de lo habitual, por lo que te conviene usar un antitranspirante, durante una entrevista de trabajo, también es buena idea usar un antitranspirante, ya que los nervios podrían hacerte sudar de más. Si trabajas desde la casa, por ejemplo, y no vas a realizar ninguna actividad física extrema, un desodorante será tu mejor aliado.


Aquí te damos una lista de los desodorantes y antitranspirantes que más nos gustan para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades:

Desodorantes

Para quienes aman las fragancias frescas y frutales, el nuevo Dove 0% aluminio, viene en tres presentaciones que incluyen pepino y té verde, coco y jazmín, y granada y limón ¡Te encantará cómo huelen!

desodorante o antitranspirante

Target, $5.99

Para las amantes de lo natural y veganas de corazón, Tarte Clean Queen Vegan Deodorant, es la opción. Este desodorante no contiene químicos dañinos ni irritantes y su empaque es súper chic.

desodorante o antitranspirante

Sephora, $14

Para quienes son de piel sensible, les recomendamos Coconut Pineapple de Schmidt’s, un desodorante natural sin aluminio, sin glicol de propileno ni fragancias artificiales que tiene un suave y delicado olor a piña y coco.

desodorante o antitranspirante

Target, $7.99

Antitranspirantes

Si eres de las que prefiere tomarse la vida por sorpresa tu mejor amigo será Clinique Antiperspirant-Deodorant Roll-On porque te protege del mal olor y de la sudoración, ¡sí es dos en uno! ¡Y libre de fragancia para las pieles sensibles!

desodorante o antitranspirante

Nordstrom, $16

Para quienes están buscando un producto libre de alcohol e hipoalargénico, Vichy 48 Hour Anti-Perspirant Treatment es la opción. Te protegerá durante varias horas para que puedas disfrutar sin preocuparte del sudor excesivo.

desodorante o antitranspirante

Life and Looks, $9

Finalmente, para las chicas viajeras, les recomendamos Dove Dry Spray Go Freshde 1oz, pues su versión miniatura es perfecta para llevar en el bolsillo, además de que ofrece una protección de hasta 48 horas.

desodorante o antitranspirante

Target, $1.99

¿Qué tal? ¡Ahora sí ya están listas para elegir el mejor producto según sus necesidades!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.