7 señales para detectar a una mala amiga (y alejarte cuanto antes)

Detectar a una mala amiga es más simple de lo que parece, solo es cuestión de mantener los ojos bien abiertos y ser lo más objetiva posible, ¡por mucho que duela!

Caras vemos, corazones no sabemos, y eso definitivamente ocurre con las amigas ¿Cuántas veces te ha pasado que quien creías tu mejor amiga resultó ser la primera en coquetear con tu novio cuando no estabas?


Para no ser víctima de un espécimen como éste, pon mucha atención y aprende a detectar las señales típicas de una frenemy.

1) Critica tu apariencia con “diplomacia”: Te critica sonriendo y de tal forma que parece que te está haciendo un cumplido, aunque en realidad es todo lo contario. Si has bajado de peso te dirá: “Te ves muy bien, recuerdo cuando estabas más gordita y no te cerraba esa blusa”. ¡Auch! ¡Qué mala!

Detectar a una mala amiga

2) No se alegra demasiado por ti: Cuando le compartes algo bueno que te ocurrió, no da de brincos como tú. Al contrario, es probable que te diga cosas que te desalienten como: “Deberías tomarlo con más calma, amiga ” o “qué bueno, pero ten cuidado”.


3) Se burla de ti frente a los demás: Le encanta que seas el centro de atención pero solo cuando se trata de dejarte en ridículo. Le contará a tus amigas con lujo de detalle, cómo te tropezaste en la calle o cuando se te pasaron las copas en un bar e hiciste el ridículo.

como detectar a una mala amiga

4) Compite contigo todo el tiempo: Le cuentas que te metiste al gym y que el precio es buenísimo. Al poco tiempo ella te dirá que encontró uno mucho mejor y que paga menos que tú. Conductas de este tipo, son comunes en las frenemies.

5) Te ignora en redes: Compartiste una buena noticia en tus redes sociales y todo mundo te ha felicitado, menos tu “amiga”, quien no ha dado muestras de vida, ni se ha molestado en darle por lo menos un “like” a tu publicación, aunque sabes que se la vive pendiente de las redes sociales.

detectar una mala amiga

6) Solo está para la fiesta: Siempre se apunta para acompañarte a las fiestas o a las cosas divertidas, pero nunca ha estado contigo en los momentos en los que necesitas de una verdadera amiga.

7) No puede guardar un secreto: Le cuentas algo solo a ella y después te das cuenta que se lo contó a otras personas a pesar de que le dijiste que no dijera nada. A esta clase de amigas, sí que se les puede llamar frenemies.

detectar una mala amiga

¡Así que ya lo sabes! Si alguien a quien le tienes afecto se comporta de esta manera, lo mejor es que pintes tu raya. Como dice el dicho, “mas vale sola, que mal acompañada”.

Loading...