Dormir podría ayudarte a perder esos kilos de más (For Real!)

Dormir para bajar de peso es una actividad fundamental para lograr tus metas de conseguir un cuerpo perfecto este verano ¿Te animas?

Si estás tratando de perder peso, la cantidad de horas que duermes puede ser tan importante como tu dieta y ejercicio. Sí, así como lo leíste, dormir es uno de los factores más importantes a la hora de seguir tu meta de quitarte de encima, algunos kilitos de más.


Desafortunadamente, según la creencia popular entre más tiempo permanezcamos activos más bajamos de peso, lo cual es absolutamente mentira, ya que por el contrario, entre menos horas duermas es posible que subas más de peso.

Dormir para bajar de peso

Pexels

Dormir para bajar de peso es fundamental y aquí te damos algunas razones:

1. Factor de riesgo para el aumento de peso y la obesidad:


El sueño deficiente se ha relacionado repetidamente con un mayor aumento de peso. Los requisitos de sueño de las personas varían, pero, en términos generales, las personas deberían de dormir un mínimo de 8 horas al día.

Se ha observado que las personas que duermen menos de 6 horas tienen 55 % más probabilidad de padecer obesidad, además, muchos trastornos del sueño, como la apnea del sueño, empeoran por el aumento de peso.

2. Menos sueño más apetito:

Muchos estudios han encontrado que las personas que están privadas de sueño informan tener un aumento del apetito. Esto es probablemente causado por el impacto del sueño en dos hormonas de hambre importantes, la grelina y la leptina.

La grelina es una hormona liberada en el estómago que indica hambre en el cerebro. La leptina es una hormona liberada de las células grasas. Suprime el hambre y señales de plenitud en el cerebro.
Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo produce más grelina y menos leptina, lo que le deja con hambre y aumenta su apetito.

3. El sueño combate los antojos:

La privación del sueño realmente disminuirá la actividad en el lóbulo frontal del cerebro que está a cargo del autocontrol. Por lo tanto, después de una noche de sueño deficiente, no solo tendrás antojos de comida muy dulce o grasosa, sino que también será más difícil tomar elecciones más saludables.

Dormir para bajar de peso

Pexels

4. No dormir te hace consumir más calorías:

Las personas que duermen mal, tienden a consumir más calorías. Se debe a un aumento en el tiempo de vigilia y disponibilidad de tiempo para comer. Especialmente, cuando se pasa inactivo, como mirar televisión o leer en la cama. Además, se ha demostrado que una gran parte del exceso de calorías se consumía como refrigerios después de la cena.

5. El sueño puede mejorar la actividad física:

La falta de sueño, obviamente, causa fatiga al día siguiente, lo que hace menos probable que las personas se sientan motivadas para realizar alguna actividad física que le ayude a quemar calorías.  Dormir más puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

6. Dormir previene la resistencia a la insulina:

Un sueño deficiente puede hacer que las células se vuelvan resistentes a la insulina. La insulina es una hormona que mueve el azúcar del torrente sanguíneo a las células de su cuerpo para usarlo como energía. Cuando las células se vuelven resistentes a la insulina, queda más azúcar en el torrente sanguíneo y el cuerpo produce más insulina para compensar.

Dormir para bajar de peso

Pexels

El exceso de insulina te hace sentir más hambre y le dice al cuerpo que almacene más calorías en forma de grasa.

Recuerda que demás de comer bien y hacer ejercicio, dormir bien es una parte importante del mantenimiento del peso, pero ninguna de las actividades, sustituye ninguna otra, porque cuanto menos duermas, ganas más peso y entre más peso ganas, más difícil es dormir.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.