El discurso de la chica de 16 años del que todo el mundo habla

El discurso de la chica de 16 años que tiene a todos sorprendidos porque ha exhibido la ineficiencia de los gobiernos de todo el mundo al parar el cambio climático. 

Greta Thunberg es una ambientalista de 16 años que lidera protestas masivas contra gobiernos y empresas que no actúan sobre el cambio climático, la chica de origen sueco comenzó su carrera como activista cuando tenia 14 años al manifestarse afuera del parlamento de su país con un cartel en el que exigía que se realizaran acciones contundentes para combatir los estragos del cambio climático, rápidamente su historia cobró fuerza en Europa y millones de jóvenes la imitaron. Su movimiento llamado “Viernes para el Futuro” ha cobrado fuerza a nivel mundial por lo que se le considera una de las líderes mas influyentes en la actualidad. 


El discurso de la chica de 16 años
Instagram

Hace unos días Greta asistió a la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas y pronunció un poderoso discurso que destrozó a los políticos. Después de una huelga climática global la semana pasada, la joven estudiante se dirigió a los representantes mundiales recriminándoles que están más preocupados por el crecimiento económico que por proteger el medio ambiente para las generaciones futuras que tendrán que lidiar con su inacción.

Todo esto está mal. No debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela, al otro lado del océano, pero todos ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza. Cómo se atreven. Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías, y sin embargo soy uno de los afortunados. La gente sufre. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando “.

Luego llamó la atención sobre cómo el planeta está “en el comienzo de una extinción masiva y de lo que ustedes [los políticos y dueños de negocios] pueden hablar es únicamente de dinero y cuentos de hadas del crecimiento económico eterno”.

El discurso de la chica de 16 años
Instagram

Greta también dijo que se niega a creer que estos políticos son malvados, pero cuestiona cómo afirman que entienden la urgencia de la crisis climática pero que no abordan los problemas. Después de desgarrar las tendencias de los políticos para seguir adelante con “los negocios como siempre” y educarlos en el informe del “presupuesto total de carbono” del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, Greta agregó: “Nos están fallando, pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, les digo: nunca les perdonaremos ”.


Aquí el discurso de la chica de 16 años: 

No se esperaba que Donald Trump, a quien los colectivos ambientalistas ha descrito como “un negador del cambio climático que ha anulado todas las principales regulaciones de EE. UU. Destinadas a combatir el cambio climático”, asistiera al discurso de Greta, pero hizo una breve aparición durante la cumbre. Cuando Greta lo vio, ella lo miró y mostró claramente su molestia y desagrado por la presencia del mandatario “mas poderoso del mundo”. 

El discurso de la chica de 16 años
Instagram

Ademas de realizar movilizaciones mundiales para crear conciencia en los jóvenes sobre el cambio climático también ha convencido a sus padres de adoptar un estilo de vida mas amigable para el planeta, reduciendo su huella de carbono al negarse a viajar en avión, reduciendo su consumo de plásticos, evitando el consumo de carne, entre muchas otras cosas. 

¿Qué opinan? Sin duda la tenacidad de Greta Thunberg es algo de admirarse. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.