El Mundo Oculto de Sabrina (nuestra crítica a esta nueva versión)

El Mundo Oculto de Sabrina se estrenó este fin de semana. Ya vimos todos los capítulos y les decimos qué esperar y si vale la pena o no.

El Mundo Oculto de Sabrina es uno de los estrenos más esperados de Netflix para este año, y llegó a nuestras pantallas o dispositivos móviles este 26 de octubre. Así que, como era de esperarse, no pudimos aguantar ni un segundo para ver todos los capítulos de esta temporada y aquí les damos nuestra opinión.


El Mundo Oculto de Sabrina

Instagram

Lo primero que deben de saber es que esta nueva versión está basada en una serie de cómics muy diferente a la que dio origen al show adolescente de los años noventa. The Chilling Adventures of Sabrina o El Mundo Oculto de Sabrina tiene un tinte mucho más oscuro y bastante más explícito de lo que recordamos en Sabrina La Bruja Adolescente.

Los personajes son básicamente los mismos, obviamente Sabrina, sus tías Hilda y Zelda, Harvey y Salem, aunque también fueron incorporados un reparto bastante amplio que incluye al primo de Sabrina: Ambrose, el padre Blackwood, las “Weird Sisters” y Nick Scratch, entre muchos otros.

El Mundo Oculto de Sabrina

Instagram

Si bien este reboot nos cuenta la misma historia de una bruja que a sus 16 años tiene que elegir entre su vida mortal o su vida mágica, en esta ocasión podremos apreciarlo de una forma mucho más macabra, con más sangre, con apariciones del mismísimo diablo, con rituales satánicos y una trama mucho más perversa que la que protagonizó en su tiempo Melissa Joan Hart.


No vamos a darles muchos spoilers pero si pensaban ver esta serie para sentir la nostalgia de su niñez, es mejor que se preparen, porque NO habrá nada parecido en los 10 capítulos de esta temporada, en principio, como ya se los dijimos, no es un show de comedia ni una novela romántica adolescente y también es posible que se decepcionen al notar que Salem no es un gato parlante y sarcástico.

El Mundo Oculto de Sabrina

Instagram

Sin embargo, y viendo la serie sin comparaciones a su predecesora, la verdad es que es bastante entretenida, refrescante y más cercana a la temática de horror y misterio que tanto nos ha gustado los último años. Como muchos fans saben este es un proyecto de los mismos creadores de Riverdale, serie que reinterpretó a los clásicos personajes del cómic Archie para situarlos en una historia actual y misteriosa.

Hablando de Riverdale, se espera que en algún momento estos dos shows crucen sus caminos, ya que aparentemente suceden en el mismo universo, algo que notamos porque la localidad se menciona al menos en dos ocasiones en diferentes capítulos de Sabrina. ¿No sería genial que la bruja se encontrara alguna vez con Archie o Judged?

El Mundo Oculto de Sabrina

Instagram

Finalmente, podemos decirles que recomendamos ampliamente El Mundo Oculto de Sabrina, siguiendo nuestra recomendación de no esperar ver lo mismo que en los 90’s, y dejar que esta nueva bruja adolescente conquiste sus corazones. Además de que seguramente será una gran inspiración para los disfraces de Halloween de este año.

¿Qué opinan? ¿Verán esta serie?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.