Ken tiene nuevo look y es mucho más realista, moderno e incluyente

El nuevo look de Ken ¡nos encanta! Ahora es mucho más realista y moderno, además de que representa un avance en la lucha por la equidad de género.

Desde hace algún tiempo, la idea de aceptar la diversidad, ha invadido nuestras vidas de una manera muy positiva, y aunque la famosa muñeca Barbie también ya ha mostrado cambios, para ser más incluyente con las diferentes formas físicas y razas, ahora es el turno de su novio; es decir, Ken, quien estrena nuevo look.


Mattel, empresa creadora de estos muñecos, ha decidido incluir dos nuevas complexiones de cuerpo para Ken, uno más delgado y uno más robusto, además de siete tipos diferentes de tono de piel, ocho colores de pelo, hasta nueve peinados y unos outfits mucho más acordes con este 2017.

El nuevo look de Ken

Instagram/ them_activist_girls

Barbie siempre ha reflejado los tiempos en los que vive y las nuevas figuras de Ken representan el siguiente paso en la evolución de la marca para ofrecer productos más diversos”, aseguró la compañía en un reciente comunicado.

El nuevo look de Ken

Instagram/ barbie

En enero del 2016, Barbie, ya había dejado con la boca abierta a todos las personas que pensaban que la icónica muñeca fomentaba una imagen poco realista de la mujer, con la presentación de una nueva línea más incluyente, la cual representó el primer cambio radical de Barbie, tras 57 años de historia.

El nuevo look de Ken

Instagram/mizzdbridgesmua

La evolución de Ken, representa una fase natural para la marca y permitirá a las niñas personalizar aún más el papel que desean que ocupe en el mundo de Barbie, ha explicado Lisa McKinght, vicepresidenta de Mattel.

El nuevo look  de Ken se da en respuesta a la diversas campañas de equidad de género que buscaban fomentar en los niños -como en las niñas- metas físicas y de complexión realista en los juguetes, para lograr que en su adultez, puedan aceptar y sentirse orgullosos de sus cuerpo y no dañarlos para alcanzar objetivos impuestos por alguna compañía.


Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.