El poderoso significado detrás del traje blanco de Hillary Clinton en el último debate
Varios fueron los temas que se convirtieron en tendencia tras el último debate presidencial y uno de ellos -como era de esperarse- fue el traje sastre blanco que utilizó la candidata demócrata Hillary Clinton. Y es que, como lo comentaron algunos usuarios en Twitter, la elección en su vestimenta evidentemente responde a una serie de colores que representan la bandera de Estados Unidos.
Si recuerdan bien, Clinton eligió para el primer debate presidencial, un traje sastre rojo.
When Donald Trump says he’s more temperamentally fit to be president than you. #DebateNight
Un vídeo publicado por Hillary Clinton (@hillaryclinton) el
En el segundo encuentro, lució este sobrio y elegante traje sastre azul:
Un vídeo publicado por Hillary Clinton (@hillaryclinton) el
Finalmente en el último debate, la candidata demócrata lució un traje sastre completamente blanco.
Like this if you’re proud of Hillary tonight. #DebateNight #SheWon
Una foto publicada por Hillary Clinton (@hillaryclinton) el
Aunque los tres trajes hacen referencia a los colores de la bandera, el color blanco tiene un significado más poderoso, pues representa los movimientos a favor del voto femenino en Estados Unidos (cientos de mujeres solían utilizar este color para manifestarse).
#imwithher #feminists #alicepaul #suffrage #deadfeminists
Una foto publicada por DeadFeminists (@deadfeminists) el
Es por eso, que se cree que Hillary también optó por este color, durante la Convención Nacional Demócrata, donde aceptó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.
Asimismo, algunos usuarios sugirieron en las redes sociales que el blanco pudo haber sido la opción de Hillary Clinton, para emular el color que lució la primera mujer nominada a la vicepresidencia de Estados Unidos, Geraldine Ferraro, en su discurso en 1984.
Una foto publicada por Warrior Princess Daughter (@xenaskid) el
Sin duda la elección de Hillary Clinton en su vestimenta, responde a un poderoso mensaje que busca comunicar. No es casualidad que haya optado por estos colores y que haya decidido sellar con broche de oro, la serie de debates presidenciales, luciendo un traje blanco.
Una vez más, Hillary nos demuestra que es una gran estratega y que conoce y se siente orgullosa de la historia de su país ¿Ustedes qué creen?