El primer bebé Gerber con síndrome de Down

El primer bebé Gerber con síndrome de Down se llama Lucas y a su cortísima edad está rompiendo barreras y dándonos una gran lección.

Otro día más, otra noticia que nos acerca a la inclusión, el respeto y la tolerancia. A pesar de que el mundo está lleno de eventos catastróficos o mucha violencia, también se dan eventos que merecen ser reconocidos por su importancia humana y porque de alguna manera reconfortan a nuestros fríos corazones.


Les contamos que cada año, la marca de alimentos para bebés Gerber realiza un concurso de fotografía para elegir a algún lindo pequeñín que se convertirá en la imagen temporal de sus productos. Y este año el elegido fue Lucas Warren, un niño de un año y medio con síndrome de Down.

bebé Gerber con síndrome de Down

Instagram/ gerber

Sus padres, Cortney y Jason publicaron su foto en Instagram, y unos meses más tarde Lucas fue elegido entre más de 140,000 concursantes para convertirse en el ganador de $ 50,000 dólares y la posibilidad de ser la nueva imagen de la marca.

“La sonrisa ganadora de Lucas y su alegre expresión ganaron nuestros corazones…Cada año, elegimos al bebé que mejor ejemplifica el legado Gerber de reconocer que cada bebé es un bebé Gerber”, dijo en un comunicado Bill Partyka, presidente y CEO.


bebé Gerber con síndrome de Down

Instagram/ 2fly88

Lucas está haciendo historia ya que es el primer bebé con necesidades especiales en ser elegido como imagen de esta compañía. Sin embargo, su madre quiere dejar en claro que su hijo no está definido por su discapacidad. “Las personas con discapacidades son más que su diagnóstico. Son personas primero, y su diagnóstico es simplemente algo que tienen”.

Jason y Cortney desean que Lucas también pueda ayudar a niños como él. “Queremos que sea un modelo para otros. Queremos que todos piensen: ‘Oye, Lucas tiene síndrome de Down, ¿qué puedo hacer para ayudar a la causa?’ Esperamos que sea una bola de nieve desde allí”.

bebé Gerber con síndrome de Down

Instagram/ lookwritehere

¿No es súper adorable? La verdad a nosotros nos derrite con su ternura y esperemos que, como Lucas, que se convirtió en el primer bebé Gerber con síndrome de Down, muchas empresas más apuesten a la diversidad.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.