El reconocido estilista Maykel García nos da los mejores 11 tips para cuidar tu cabellera larga

Cuidar tu cabellera larga, ya no tiene por qué provocarte más estrés. Hablamos con un famoso estilista, para que nos diera los mejores tips para que tu melena luzca sana y hermosa.

La tendencia del cabello largo nunca pasa de moda. Aún en el verano, podemos ver estilos en cabellos largos. Lo normal es que el cabello tenga un crecimiento de 1 cm al mes, sin embargo, esto depende la salud de tu cabellera. Por eso debemos proveerlo de los nutrientes necesarios.


Sobre esto hablamos con Maykel García de Avant Garde Salón and Spa en Miami, y nos recomendó lo siguiente:

1. Evita el abuso de herramientas térmicas como planchas y tenazas, sobre todo en las puntas.

2. Utiliza tratamientos sin enjuague en la mitad del cabello hacia abajo, para que esta zona se mantenga hidratada.


3. Procura visitar la peluquería para cortar las puntas regularmente y eliminar puntas frágiles y evitar que se expanda hacia arriba la hebra maltratada.

4. A la hora de lavar el cabello largo, se debe de distribuir el producto uniformemente, para que toda la hebra quede cubierta.

5. Al lavarlo, es recomendable masajear suave el cuero cabelludo y dejar reposar el producto (champú y acondicionador) al menos por 5 minutos, para que haga su trabajo.

6. Si lo que desea es tener un cabello sano, hermoso, con brillo y manejable, lo más recomendable es mantener un largo a media espalda, para facilitar su manejo y mantenimiento.

7. Desenreda el cabello con un cepillo de cerdas gruesas.

8. Cepilla el cabello todos los días para distribuir la queratina a lo largo de la hebra.

9. Evita colas elásticas o prensas metálicas que puedan quebrar la hebra.

10. Utiliza productos con ingredientes aceitosos como: El aceite de argán que sella la cutícula, el aceite de camelia, que brinda suavidad, y/o el aceite de albaricoque, que fortalece el cabello.

11. El uso de productos hidratantes, a base de aceite, deben aplicarse en el momento de peinarse o en los últimos retoques del peinado.

¿Qué les parecieron estos tips? Seguro que si los comienzan a poner en práctica, notarán los cambios de inmediato. La clave es ser súper constante y tomarse el tiempo para cuidar de tu melena.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.