Ellen Degeneres es acusada de racismo (aquí te explicamos por qué)
La famosa conductora de televisión Ellen Degeneres, la cual es súper divertida y baila como nadie, fue acusada recientemente de racista debido a un meme.
Todo comenzó con una inocente imagen que Ellen compartió en su cuenta de Twitter donde se le ve subida en la espalda del super campeón olímpico, Usain Bolt, pero eso no fue lo que desató la polémica, sino la frase que acompañaba al meme: “Esta es la forma en la que haré los mandados a partir de ahora”:
This is how I’m running errands from now on. #Rio2016 pic.twitter.com/gYPtG9T1ao
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 15 de agosto de 2016
Las reacciones no se hicieron esperar, y los usuarios de esta red social tacharon de racista y ofensiva la idea de que una mujer blanca quisiera usar a un atleta de color como un empleado.
Ellen is a racist #EllenDeGeneres #Ellen
— ♔Maliheh♔ (@Maliheh_) 16 de agosto de 2016
Twitter is NOT happy with #EllenDeGeneres‘ tweet about #UsainBolt! https://t.co/6BnADQIDJd pic.twitter.com/21COMXOV1o
— Perez Hilton (@PerezHilton) 16 de agosto de 2016
Sin embargo, al mismísimo Usain Bolt no le pareció para nada racista, tanto así que lo retuiteo sin sentirse ofendido.
#EllenDegeneres
Ppl finding Ellen’s meme racist are pathetic .. If it’s so racist why did @usainbolt retweet it.. Grow up people— Renegade Cowboy ⚓️ (@Rene_gadeCowboy) 17 de agosto de 2016
Por su parte Ellen declaró que está muy consciente del racismo que existe en su país, y que para nada representa quien es ella como persona.
I am highly aware of the racism that exists in our country. It is the furthest thing from who I am.
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 16 de agosto de 2016
Finalmente podemos decir que en muchas ocasiones todos tendemos a ofendernos por cosas que no lo son, además debemos recordar que el humor de Ellen es siempre muy inocente.
#EllenIsNoARacist
Imágenes vía Twitter/@TheEllenShow
También te puede interesar leer: EL INSTAGRAM DE MAC COSMETICS SE LLENA DE COMENTARIOS RACISTAS (SÍ, AÚN EN PLENO S.XXI)