Emilia Clarke sufrió dos aneurismas ¡estuvo a punto de morir!

Emilia Clarke sufrió dos aneurismas, el primero mientras grababa la primera temporada de Juego de Tronos y el segundo durante la cuarta temporada. 

Estamos a punto de que se estrene la ultima temporada de Game Of Thrones y la verdad es que tenemos sentimientos encontrados, por un lado no podemos esperar para conocer el destino de todos nuestros personajes favoritos, pero por otro ya empezamos a tener nostalgia por el inevitable final. 


Sin embargo, todo pudo haber sido diferente, porque Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen acaba de revelar que sufrió dos aneurismas mientras filmaba la mítica serie, es decir, que ¡pudimos perder a la Madre de Dragones! Y obviamente nada hubiera sido lo mismo. 

Emilia Clarke sufrió dos aneurismas
Instagram

En un ensayo personal que escribió para The New Yorker, Emilia relató la terrible experiencia que amenazó su vida. “En la mañana del 11 de febrero de 2011, me estaba vistiendo en un gimnasio en el norte de Londres, cuando empecé a sentir un fuerte dolor de cabeza. Estaba tan fatigada que apenas podía ponerme los zapatos. Cuando comencé mi entrenamiento, tuve que esforzarme a través de los primeros ejercicios… No pude completar el entrenamiento y me arrastré hasta el vestuario, el dolor se sentía como una banda elástica que me apretaba el cerebro y luego se intensifico a un dolor punzante”.

Clarke no podía moverse, y fue una mujer que entró al baño en ese momento quien alertó a los servicios de emergencia los cuales llevaron a la actriz a un hospital. Después de realizarse una resonancia magnética, los doctores le explicaron que acababa de sufrir una hemorragia subaracnoidea, un tipo de accidente cerebrovascular potencialmente mortal, causado por un sangrado en el espacio que rodea el cerebro. Una cirugía cerebral mínimamente invasiva fue el siguiente paso y tras una rápida recuperación regresó a los sets de GOT.


Emilia Clarke sufrió dos aneurismas
Instagram

Pero en 2013, mientras trabajaba en Broadway, la “Rompedora de Cadenas” sufrió otro aneurisma y supo que esta vez no sería tan fácil como la primera. “Mientras estaba en Nueva York actuando en una obra, me hice una exploración cerebral, algo que ahora tengo que hacer con regularidad. El crecimiento en el otro lado de mi cerebro se había duplicado. , y el médico dijo que deberíamos “cuidarlo”. Me prometieron una operación relativamente simple. Sin embargo, cuando me desperté del procedimiento, estaba gritando de dolor”.

La cirugía había fallado. Tenía una hemorragia masiva y los médicos dejaron en claro que mis posibilidades de sobrevivir eran precarias. Esta vez necesitaban acceder a mi cerebro de la manera tradicional … a través de mi cráneo. Y la operación tuvo que ocurrir de inmediato” confesó la actriz de 32 años. 

Emilia Clarke sufrió dos aneurismas
Instagram

“Pensé, esto es el final. Se me acabó el tiempo; he engañado a la muerte dos veces y ahora viene a reclamarme. Pero sobreviví. En los años transcurridos desde mi segunda cirugía, me he curado más allá de mis esperanzas más irracionales. Ahora estoy al cien por ciento”. 

Después de que Emilia Clarke sufrió dos aneurismas, ella convirtió su dolor en propósito, lanzando su propia organización llamada SameYou, con el objetivo de ayudar a los adultos jóvenes a volver a ser ellos mismos después de una lesión cerebral y un derrame cerebral. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.