¿Qué hacer si engañé a mi pareja?

¡Engañé a mi pareja y no sé qué hacer! No te preocupes que aquí te damos unos consejos para resolver tu situación.

La mayoría de las veces que sufrimos por amor es porque la persona que amamos nos fue infiel, pero también está la otra cara de la moneda. Es decir, cuando somos nosotras las que engañamos a nuestra pareja, y nos encontramos en ese difícil momento de culpa, arrepentimiento e incertidumbre, sobre qué es lo que tenemos que hacer al respecto. 


Según la página Divorce Statistics, la tasa de infidelidad en Estados Unidos, ha incrementado drásticamente en los últimos 25 años. Entre las razones detrás de una infidelidad que enlista la página se encuentran, en el caso de las mujeres, la búsqueda de una conexión emocional. Mientras que en el caso de los hombres, la falta de sexo tras la llegada de los hijos.

Sea cual fuere la razón por la que llegaste a cometer una infidelidad, si te encuentras en esta situación, hay muchas variables que debemos tomar en cuenta: 

¿Qué hacer si engañe a mi pareja? 


1era: Comenzaste otra relación paralela a la tuya y ya hay sentimientos involucrados con la tercera persona. 

R: Termina tu primera relación inmediatamente, no es justo hacer sufrir a alguien con quien ya no quieres estar, y tampoco es correcto que la nueva persona no sea tomada en serio. 

2da: Engañaste a tu pareja conscientemente pero estás arrepentida y quieres recuperar la estabilidad de tu relación. 

R: Tienes que ser sincera y confesar tu affair, puede que tu pareja te perdone o que no, pero como sea, tu deber es con la honestidad, porque solo así van a poder trabajar en todos los aspectos de su relación que se han visto dañados y que quizás fueron los que te llevaron a la infidelidad en primer lugar. Es una oportunidad para hacerse más fuertes. 

3era: Fuiste infiel pero por circunstancias externas, ya sea que se te pasaron la copas, un rush de emoción momentánea, etc. 

R: Este caso es especialmente complicado porque si en realidad no significó nada para ti, ¿debes decírselo a tu pareja? La respuesta a eso es un poco ambigua, por una parte la verdad debe ser un eje rector en tu relación, pero por otra parte, una acción sin importancia real podría afectar seriamente tu vida. Así que tendrás que elegir basándote en tu brújula moral personal. 

Lo importante en todo momento es ser honesta contigo misma y averiguar qué es lo que quieres exactamente para ti. Si la razón de la infidelidad, se debió a una circunstancia externa que se salió de control, quizás la honestidad pueda salvar la relación. Y es que como señala la psicóloga y terapeuta sexual, Rachel Needle en una entrevista a CNN: “Hay momentos en los que una relación se fortalece después de una aventura. Después de un romance, la pareja puede aprender a comunicarse de una manera más saludable, a estar más conectados y ser más honestos”.

Así es que, si lo que quieres es recuperar a tu pareja, puede que no todo esté 100 por ciento perdido, si actúas con honestidad y estás dispuesta a luchar por lo que quieres.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.