¿Eres una novia tóxica? descúbrelo con este QUIZ

¿Quieres saber si eres una novia tóxica o no? te ayudamos a resolver este misterio con un quiz super sencillo.

Hoy en dia el termino “Tóxico” esta super de moda en las redes sociales, desde posts de tus amigos hasta los memes virales, todos hablan de eso, pero ¿realmente sabes qué significa? ¿puedes ser una persona tóxica realmente?


En principio debes de saber que existen varios tipos de personalidades tóxicas, pero la mayoría de ellas se caracterizan por ser individuos que lastiman o agreden de forma directa o indirecta a las personas a su alrededor, siendo su pareja la víctima mas constante de sus ataques, son profundamente egoístas y tienden a manipular a su beneficio o solo para crear conflictos. También es probable que quienes tienen estos comportamientos no estén plenamente consientes de ello. Así que si tienes la duda o quieres confirmar tu personalidad aquí te dejamos un Quiz que te revelará si eres una novia tóxica.

* Te daremos 10 características de las novias tóxicas, lleva registro de con cuantas te identificas:

1. Control:


Necesitas saber todo lo que hace tu novio TODO el tiempo, desde con quien habla en redes sociales, los mensajes que le llegan, las personas con las que convive y hasta los lugares que frecuenta. Has llegado a revisar su teléfono celular o aparecerte casualmente en su trabajo o escuela para vigilarlo.

2. Celos:

Tener algo de celos es bastante natural, pero tu tiendes a sentirte insegura o celosa por cosas muy poco lógicas. No te gusta que tu novio hable con su hermana o su mamá, no soportas que ninguna mujer le hable o el tenga consideración por nadie mas del sexo opuesto que no seas tu.

3. Centralizar la atención:

Piensas que tu novio debe vivir para y por ti, su vida diaria debe de girar alrededor de ti y cuando no lo hace sientes que no esta cumpliendo con su función o que el amor que te tiene no es suficiente.

4. Chantajes:

Cuando las cosas no resultan como tu quieres o tu pareja no se comporta como esperas, acostumbras recurrir al chantaje emocional, puedes fingir una enfermedad, un problema o amenazas con terminar la relación con el único fin de que él haga lo que tu quieres.

5.- Culpas:

No soportas ser responsable de algún error, así que manipulas a tu novio, tersgiversas sus palabras o magnificas sus acciones para que la culpa jamas recaiga en ti, y es mas, hasta le reprochas y lo juzgas por ser él quien actúa de forma errónea.

6. Poder:

Necesitas sentir que tienes las riendas de la relación, aun cuando esto implique pasar por encima de la otra persona. Te has burlado o has criticado públicamente a tu novio para sentirte mas importante, valiosa y mas poderosa que él.

7.- Empatia:

No logras sentir una conexión hacia los sentimientos de tu novio, es decir, que realmente no te preocupas por sus emociones, ni sus problemas ni sus deseos, únicamente buscas satisfacer tus propios anhelos y lo que le suceda a tu pareja no te preocupa mucho.

 

 

¿Lista para conocer los resultados?

 

 

De 0 a 1 coincidencias: No eres nada tóxica, te preocupas por el bienestar de tu novio, eres comprensiva y siempre estas buscando mejorar como persona y como pareja. Tu lado racional y tu lado sentimental están en un equilibrio casi perfecto.

De 2 a 4 coincidencias: Eres tóxica ¡No podemos mentirte! tu comportamiento indica que emocionalmente no has alcanzado la madurez suficiente para entablar una relación sana y duradera. Es momento de que tomes una pausa para evaluar las razones y los efectos que tus acciones provocan en tu novio y en ti.

De 5 a 7 coincidencias: ¡SUPER ULTRA MEGA TÓXICA! estas provocando daños irreparables en tu relación, ademas de que fomentas situaciones conflictivas a donde quiera que vas. Si ya te diste cuenta de tus errores te recomendamos que busques ayuda profesional para poder entender tus fallas y que puedas aprender a llevar relaciones plenas y saludables.

¿Cómo te fue? ¿Eres una novia tóxica o no?

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.