7 errores de belleza de los que te arrepentirás después de los 20

Existen ciertos errores de belleza que envejecen terriblemente. Por eso es importante conocerlos y darles la importancia necesaria, antes de que sea demasiado tarde ¡Pon mucha atención!

Llegas de una fiesta en la madrugada y lo último que quieres hacer es quitarte el maquillaje. Total, no se te arrugará la piel hasta dentro de unos años y por una noche que no lo hagas, no pasa nada…¡Grave error! Y es que como ya lo demostró por medio de un experimento, Anna Pursglove, una periodista del Daily Mail, no lavarte el rostro durante un mes, antes de acostarte podría hacer que tu piel envejezca hasta 10 años. Pero éste es solo uno de los muchos errores de belleza de los que puedes arrepentirte después.


Aquí te damos una lista del resto:

No usar protector solar en el rostro. El protector solar no solo debe aplicarse durante el verano. En invierno, nuestra piel también está expuesta a los rayos del sol y no protegerla podría provocarnos cáncer de piel, arrugas o manchas. Por eso es recomendable aplicar protector solar, antes de colocarte la base de maquillaje o buscar productos que ya lo incluyan.

errores de belleza que envejecen

No beber suficiente agua. Saltarnos esos 8 vasos de agua al día, puede repercutir en nuestra piel. El agua no solo es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, también ayuda a eliminar toxinas y hace que tu piel se mantenga hidratada desde dentro.


errores de belleza que envejecen

No quitarte el maquillaje antes de dormir. Como lo comprobó el experimento de Pursglove, no retirar el maquillaje antes de ir a la cama podría hacer que tu piel envejezca hasta 10 años. Según los expertos, al no remover el maquillaje se generan radicales libres que conllevan a la descomposición del colágeno y la elastina, los cuales mantienen un aspecto joven en la piel.

errores de belleza que envejecen

No cuidar tus manos. La piel de las manos es mucho más delgada que la de la cara, como explica a esmas.com, la Dra. Ellen Marmur, dermatóloga en el Centro Médico Mount Sinai en Nueva York. Por lo cual se recomienda cuidarla a una edad temprana con protector solar, con cremas hidratantes después de lavarse las manos y con un jabón neutro.

errores de belleza que envejecen

Exprimir imperfecciones. Todas hemos estado tentadas, en algún momento de nuestra vida, a exprimirnos un molesto granito. Lo que no pensamos es que al hacerlo, podríamos dejarnos marcas permanentes en el rostro. Para evitar arrepentimientos, lo mejor que puedes hacer desde ahora, es atacar los granos con productos especiales para el acné.

errores de belleza que envejecen

Teñirte demasiado el cabello. Los químicos que se encuentran en los tintes para el cabello, pueden provocar que el cuero cabelludo se reseque. Esto podría derivar en un cabello quebradizo, opaco y reseco.

errores de belleza que envejecen

No utilizar las gafas de sol adecuadas. Vale la pena invertir en unas buenas gafas que realmente nos protejan de los efectos dañinos del sol. No proteger nuestros ojos, podría ocasionar el envejecimiento de la retina e incluso la pérdida de la visión, como explica el oftalmólogo, Francisco Javier Hurtado Ceña, en una entrevista concedida al Huffington Post.

errores de belleza que envejecen

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.