Este es el color del 2019 según Pantone ¡Súper bonito!

El color del 2019 rinde un homenaje a la riqueza natural de los mares, así como pretende crear conciencia para su cuidado y protección.

Durante los últimos 19 años, Pantone, la autoridad en color para la industria del diseño, ha marcado la tendencia sobre las tonalidades que dominaran los siguientes 365 días. Y la búsqueda de este año los llevó a las profundidades del océano, lo sabemos porque hace unas horas se presentó en Art Basel Miami el color oficial del 2019, llamado “Living Coral”, un tono peachy de naranja con un tono dorado, literalmente un coral vivido.


color del 2019

Instagram

El Living Coral representa la alegría, la energía y el anhelo de volver a conectar con la naturaleza. “La influencia primordial este año fue el medio ambiente”, explica Laurie Pressman, vicepresidenta de la unidad de consultoría de color de Pantone, en un comunicado oficial. “Lo más importante fue la belleza sorprendente que vemos en la naturaleza y la importancia de preservar el medio ambiente … Piensen en los arrecifes de coral, brindan refugio y sustento a la vida marina y ahora los vemos desaparecer”.

color del 2019

Instagram

Contrariamente a la creencia popular, Pressman aclara que el color del año elegido por Pantone no es un pronóstico de tendencias. “Es un reflejo de lo que está ocurriendo. Es una instantánea en color que simboliza lo que está sucediendo en la cultura en un momento en el tiempo “, dijo Pressman señala que el tono peachy apareció en pasarelas de moda, muebles, interiores de casas, marcas corporativas, sitios web e incluso dispositivos tecnológicos en 2018.

color del 2019

Instagram

Al igual que Greenery, el color del año 2017  y Ultraviolet el color del 2018 , Pantone asegura que la omnipresencia de los tonos alegres provoca un clamor por el optimismo y las conexiones humanas positivas. En medio del tenor del pesimismo de la política mundial y la corrupción en el sector de la tecnología, las personas están cambiando de color para mejorar su estado de ánimo. “Estamos buscando colores que nos abracen con calidez y seguridad en nuestro entorno en constante cambio”, puntualizo Laurie Pressman.


¿Qué opinan del color del 2019 ? ¡Estamos seguras de que lo veremos en todos lados!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.