Existe el chocolate rosa y su color es 100% natural

El chocolate rosa será la nueva obsesión de los amantes de los postres y lo mejor de todo es que es un producto natural.

Muchos pensábamos que en el mundo de la chocolatería, ya no había nada nuevo que descubrir, había chocolate blanco, chocolate oscuro y chocolate con leche, y las únicas innovaciones serían los derivados de estos tres tipos. 


Sin embargo, hay un tipo de chocolate del que se sabe poco, y que fue descubierto por la casa chocolatera suiza, Barry Callebaut, quien trajo a la luz una nueva variedad de chocolate natural, tras 80 años sin ninguna novedad en esta industria.

Se trata del chocolate rosa llamado “Ruby”, el cual es resultado de 10 años de investigación y desarrollo, y que procede de vainas de cacao rojizas que se encuentran en países como Ecuador, Brasil y Costa de Marfil.

Imagen vía Barry Callebaut

El chocolate Ruby es muy especial, la cuarta variedad. Es un chocolate natural: ya tiene ese color rubí, con un sabor absolutamente único, chocolate con un matiz fresco y afrutado“, explicó Antonine de Saint-Affrique CEO de la compañía chocolatera.


Seguro te preguntarás, ¿cómo se llegó a este interesante descubrimiento? De acuerdo al sitio Alimentología.com, “cuando se abren las habas de cacao, aparecen unas semillas que están recubiertas por una pulpa”. Esta pulpa ayuda al proceso de fermentación, mediante el cual la semilla va adquiriendo un tono rosado, cuando va eliminando los restos de la pulpa. Es así como pasa de un color blanco, a uno rosado.

Este chocolate rosa, supuestamente, no contiene ningún colorante artificial que le proporcione ese increíble tono, ni siquiera extracto de frutos rojos o nada parecido. Sus creadores sostienen que su tonalidad es cien por ciento natural, aunque suene realmente fantasioso, ya que parece algo que el mismísimo Willy Wonka inventó en su mágica fábrica.

Por otro lado, su sabor es también algo bastante nuevo, ya que su consistencia es más ligera y su textura es bastante fresca. Algunos expertos gastronómicos aseguran que uno podría comer un chocolate Ruby tras otro y no sentir la pesadez y culpa de un chocolate tradicional.

A pesar de que sus creadores, han dado a conocer información general sobre cómo se obtiene ese tono rosado de manera natural, hasta la fecha, los creadores han querido mantener en secreto el proceso exacto de elaboración, para evitar que sus competidores puedan replicarlo.

Cabe señalar, que tras su lanzamiento, en el 2017, la compañía ha introducido al mercado algunas variaciones interesantes de este producto, enfocadas principalmente a la decoración de postres, como las chispas de chocolate rosa, los copos de chocolate rosa con stracciatella o las coberturas para helados. 

A pesar de que el producto ya tiene un par de años en el mercado, es difícil encontrarlo a la venta en Estados Unidos. Nosotras tratamos de comprarlo y solo lo encontramos en Webstaurantstore.com, de venta al mayoreo. Quizás tendremos que esperar un poco más para que se popularice en el mercado norteamericano y pueda ser de fácil acceso. 

Mira el video que te explica más sobre este peculiar chocolate aquí:

Imágenes vía Barry Callebaut

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.