3 expresiones faciales para indicarle que TE GUSTA

¿Tienes un crush? Existe un conjunto de expresiones faciales para indicarle que te gusta, y lo mejor es que la ciencia te asegura que funciona.

Hoy les tenemos una gran noticia en el mundo del coqueteo, ok, no tan “gran” porque estamos viviendo una cuarentena y la mayoría de las relaciones amorosas están en pausa, pero bueno, lo que les queríamos decir es que Journal of Sex Research, encontró expresiones faciales específicas que mostrarían que alguien definitivamente está interesado en ti.


Por primera vez, no solo pudimos aislar e identificar las expresiones que representan el coqueteo, sino que también pudimos revelar su función: activar asociaciones relacionadas con las relaciones y el sexo”, dice Omri Gillath, profesor de psicología en KU.

expresiones faciales para indicarle que te gusta

¿Los resultados?:

  • Una cabeza girada hacia un lado y ligeramente inclinada hacia abajo.
  • Una leve sonrisa
  • Los ojos volteados hacia adelante giraron al objetivo implícito (o sea tú) 

Aunque algunas mujeres fueron más efectivas que otras para transmitir una señal facial coqueta y algunos hombres fueron mejores para captarla, “más allá de esas diferencias individuales, la mayoría de los hombres identificaron estas expresiones como coqueteo”, confirmó la investigación.


A lo largo de nuestros seis estudios, encontramos que la mayoría de los hombres fueron capaces de reconocer estas 3 expresiones faciales femeninas como representación del coqueteo”.

expresiones faciales para indicarle que te gusta

Ahora solo hay que esperar volver a ver a nuestro crush en la vida real, sin cubrebocas y realizar esta técnica científicamente comprobada, que quizás también sean efectivas durante una videollamada, pero lamentablemente aun no hay estudios al respecto. Así que, mientras, practica estas expresiones faciales para indicarle que te gusta, frente al espejo, para que cuando sea el momento te salga ¡PERFECTO!.   

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.