FLEABAG: La serie que toda soltera tiene que ver

Fleabag es la serie que no creías que necesitabas ver, pero como mujer, no vas a poder evitar sentirte identificada con ella.  

Las millennials recordarán que alguna vez existió una serie icónica llamada “Girls”, cuya creadora, Lena Dunham, se autoproclamó la voz de su generación y en ese momento lo fue. El hype de la serie marcó a muchas chicas en todo el mundo, sin embargo, no llegó para quedarse. No de la forma en la que esta serie, de la cual vamos a hablar en esta ocasión, lo hace.  

Estamos hablando de Fleabag, una producción inglesa que va a cambiarte la vida, y más si eres una mujer soltera. Empecemos por el principio, esta serie nos cuenta la vida de una chica, cuyo nombre jamás sabremos, y que está viviendo su realidad como mejor puede. Eso no suena bastante interesante, ¿verdad? Pero, es precisamente eso, lo que realmente cautiva, la simplicidad del argumento y la potencia con la que se puede contar. 

La sexualidad es un tema central dentro de los capítulos. Fleabag, es una mujer hecha y derecha, no es una adolescente confundida. Es una mujer en toda la extensión de la palabra y, aun así, encuentra en su forma de ver y practicar el sexo, varias interrogantes que le cuestionan las razones de sus motivos internos. Lo que le gusta, lo que no, lo que desea, lo que odia, y demás; construyen en ella un complejo panorama de quien fácilmente podría ser nuestra amiga o nosotras mismas.  

FLEABG

Fleabag, rompe la cuarta pared, es decir, habla directamente a la cámara y nos deja ser parte de las absurdas escenas que su vida representa. Somos testigos y aliados de sus desventuras y creamos con ella, una relación de complicidad que nos permite entender que dentro de este “absurdo”, hay más verdad que otra cosa. Si bien tendemos a creer que lo que sucede en las series televisivas, no es más que ficción, esta serie te consume tanto como espectador, que comienzas a notar que en realidad, todo lo que le sucede al personaje principal, también sucede en nuestras vidas comunes y corrientes.  

FLEABAG

El dolor, la confusión, la soledad, la ira y empoderamiento, llegan a nosotros (y no precisamente en ese orden). Lo que vamos a observar en solo dos pequeñas temporadas, es la evolución de Fleabag. No hacia una mejor persona, o hacia el éxito, o hacia el hallazgo del amor verdadero, no. Vamos a verla hacer las paces con su soledad, vamos a verla perder el poder que ejercía mediante el sexo, vamos a verla derribar barreras, vamos a verla llorar, vamos a entender un minúsculo triunfo en un minúsculo fragmento de su vida.  

Esta serie lo tiene todo: Es una sátira dramática, es un ejemplo perfecto de la comedia inglesa, es un reflejo de la mujer actual, es una ventana a la cruda realidad que vivimos millones de chicas en todo el mundo, pero sobretodo, es una lección que, seguramente, no será tan clara en los primeros capítulos. Sin embargo, llegando al final, con la última escena, el último diálogo y el último gesto, nos deja claro que esta trama, es el tipo de historias que realmente necesitamos. 

FLEABAG

No es un hombre, no es amor, no es poder, es mucho más. Mejor no les contamos y dejamos que ustedes juzguen por sí mismas. 

Fleabag está disponible a través de Amazon Prime, y es una verdadera joya de la televisión.  

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.