FlowingData te dice cómo y cuándo morirás (SO CREEPY!)

¿Se imaginan que una aplicación les dijese cómo y cuándo van a morir? ¿Estarían dispuestas a saberlo? Pues para las más curiosas esa posibilidad existe y se llama FlowingData.


Para la creación de la herramienta, la especialista en datos Nathan Yau, se ha basado en la información recogida por el Centers for Disease Control and Prevention donde se recogen las enfermedades más comunes y los tipos de personas que las padecen. Con los datos obtenidos ha creado una tabla donde tan solo deben indicar el sexo (masculino o femenino), la edad actual y la raza (asiático, blanco o negro) para saber con cuántos años podrían fallecer y cuál es la enfermedad que las llevaría a dicha situación.

A lo largo de los años, los porcentajes van variando y las opciones de fallecer de una u otra afección también registran modificaciones. Por ejemplo, una mujer que actualmente 30 años tiene más posibilidades de morir con 60 años por un problema de circulación que por un cáncer.

La simulación de la predicción de muerte, proviene de los datos extraídos de los certificados de muerte en Estados Unidos desde el año 1999 hasta el 2014.


Sin duda una información que puedes descubrir aquí, ¡si te atreves!

También te puede interesar leer: Los Servicios de Análisis de Sustancias Psicoactivas hará que los jóvenes sepan lo que consumen

Loading...