Cómo fortalecer piernas y glúteos sin sufrir demasiado (YES, YOU CAN!)
En la sociedad en la que vivimos pasamos muchas horas sentadas, y claro, nuestras piernas y glúteos son los que más lo sufren.
Por eso, si notas que han perdido algo de tonificación, aquí te proponemos una serie de ejercicios que te ayudarán a fortalecer estas zonas tan importantes del cuerpo. Para obtener mejores resultados, puedes alternar cada dos días tres de ellos. ¡Tú puedes!
-Lunges. son superefectivas. El equilibrio es una parte fundamental de este ejercicio, pero también debes intentar no avanzar más la rodilla con respecto a la punta del pie. Cuando las tengas dominadas podrás usar peso para aumentar la masa muscular a la vez que tonificas.
-Mountain Climbers. Sirven además para quemar grasa. Para lograrlo, apoya los brazos en el suelo con el tronco paralelo y empieza a ‘correr’ sin moverte del sitio, procurando llevar las rodillas al pecho. Empieza haciendo intervalos de 10-15 segundos en tres repeticiones con descanso de 20 segundos.
-Patadas de glúteos. Apoya las rodillas y los antebrazos en el suelo y eleva las piernas para potenciar los femorales y glúteos. También se llaman ‘donkey kicks’.
-Sentadillas. Con ello lograrás que la parte de las ‘cartucheras’ se tonifique y active rápidamente. Y recuerda, al hacer las sentadillas, ‘saca’ el trasero hacia fuera.
-Sentadilla con salto. Es un ejercicio que aúna fuerza, coordinación y equilibrio. Al principio te costará un poco, pero en cuanto domines la técnica podrás atreverte a competir contra ti misma.
Ilustraciones vía iStock
También te puede interesar leer: SHAKE IT UP: BATIDOS Y JUGOS NATURALES PARA EL VERANO (FIT, HEALTHY & COOL)