Friends NO dejará Netflix ¡ya pueden estar tranquilos!

Friends no dejará Netflix y ya podemos seguir con nuestra vida normal porque aparentemente todo fue un terrible malentendido.

Antes de Game of Thrones, Gossip Girl, Breaking Bad o del inicio de las plataformas de streaming, hubo una serie que rebasó las fronteras del tiempo alcanzando a muchas generaciones con su divertida trama. Estamos hablando obviamente de Friends, el show que nos contaba las aventuras de un grupo de amigos veinteañeros que sufrían y gozaban de la vida en Nueva York.


La serie tuvo y tiene tanto éxito que sigue siendo una de las mas populares de todo le mundo y todavía sigue dando mucho de que hablar. Este mes, tres años después de ser estrenada en Netflix, ha vuelto a estar en boca de todos, ya que existe un rumor de que podría abandonar el servicio de transmisión el 1 de enero del 2019.

No sabemos muy bien de donde provino esta terrible noticia pero muchos medios publicaron desde octubre pasado que Friends podría irse de Netflix el próximo año al nuevo servicio de transmisión online de Warner Bros, el cual, supuestamente, se lanzará hacia fines de 2019.

También hay algunos fanáticos que aseguraron el fin de semana que “alguien” vio una nota en el sitio oficial de Netflix donde se decía que Friends dejaría el servicio el 1 de enero.


Sin embargo, esa fecha de caducidad ha desaparecido de la página de Netflix del programa. Y el director de contenido de Netflix declaró este lunes en una entrevista que: “la partida de Friends es un rumor”y también explicó que “Las fechas de vencimiento que aparecen y desaparecen pueden ser una función de la expiración de los contratos del servicio de transmisión y la posible renegociación”.

Por otro lado la idea de que Friends deje Netflix algún día para incorporarse al nuevo servicio de transmisión de Warner Media, no es una idea que debamos descartar. Si bien aún no tenemos una idea completa de en qué consistirá su inventario de títulos, el jefe de Warner, John Stankey, dijo que el servicio llegará en el cuarto trimestre del próximo año y ofrecerá a los consumidores tres niveles. Incluirán un paquete de nivel de entrada, una versión premium con programación original y películas exitosas, y luego una tercera oferta que combina esas dos primeras además del contenido de terceros.

Finalmente y para la tranquilidad de todos Netflix confirmó a través de un tweet a última hora de la tarde del lunes que Friends permanecerá en el servicio hasta 2019. Más allá de eso, se espera que el programa se traslade a la nueva plataforma de WarnerMedia en algún momento del 2020.

Así que tranquilos Friends no dejará Netflix pronto.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.