CORONAVIRUS: Cómo hacer gel antibacterial casero

Te decimos cómo hacer gel antibacterial casero ¡SUPER FÁCIL!, solo necesitas 4 ingredientes que puedes conseguir en la farmacia. 

El Coronavirus (COVID-19) se ha extendido rápidamente por el mundo, obligando a países como Italia a cerrar sus fronteras y poner en cuarentena todos sus habitantes, España por su lado se enfrenta a un aumento en sus contagios y el anuncio de que los centros educativos de su capital serán cerrados hasta nuevo aviso. Por su parte Estados Unidos de America ya supera los 400 casos de pacientes confirmados. 


 gel antibacterial casero
Instagram

En America Latina las cifras son mas discretas, pero ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se asegura que nos enfrentamos a un pandemia global, las compras de pánico se han presentado en las mayores capitales del continente, los cubrebocas, los desinfectantes en spray y el gel antibacterial ahora son los artículos mas cotizados por los ciudadanos preocupados. 

 gel antibacterial casero
Instagram

Al parecer el desabasto de estos productos no va a resolverse pronto, mientras que el Coronavirus sigue extendiéndose por todos los rincones del planeta. ¡Pero no es momento de entrar en pánico! ya que si seguimos las recomendaciones de la OMS sobre el lavado continuo de manos, evitar el contacto físico, desinfectar todo lo que ente en contacto con nuestro rostro y no acudir a eventos muy concurridos podemos evitar el contagio. 

Así que para fortalecer las medidas higiénicas (y como es poco probable que encuentres sanitizante en gel en el supermercado) nosotras te decimos cómo hacer gel antibacterial casero paso a paso: 


 gel antibacterial casero
Instagram

INGREDIENTES: 

  1. 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%)
  2. 3/4 de cucharadita de carbopol (Disponible en  cualquier farmacia)
  3. 1/4 de cucharada de glicerina pura
  4. 1/4 de cucharadita de trietanolamina (Disponible en  cualquier farmacia)
  5. Tazón de vidrio de 1 litro
  6. Colador de malla fina
  7. Agitador de globo
  8. Envase de plástico de 100 mililitros

PREPARACION: 

1.- Tamiza perfectamente el carbopol con ayuda del colador.

2.- Vierte el alcohol en el tazón de vidrio.

3.- Agita fuertemente con el globo mientras agregas poco a poco el carbopol.

4.- Agrega la glicerina mientras agitas suavemente con el globo.

5.- Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agrega la trietanolamina gota a gota, procurando no excederte, mientras agitas suavemente. En ese momento se formará el gel.

6.- Vierte el alcohol en gel en la botella de plástico.

7.- Si sientes la textura del gel un poco espesa, agrega alcohol hasta que consigas la consistencia deseada.

USO: 

Lava tus manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuaga, seca y aplica el gel. Utilizado de ésta manera dará la mejor protección frente al COVID-19.

Ahora que ya lo sabes, puedes acudir a tu farmacia mas cercana y preparar el gel antibacterial tu misma y ya no preocuparte por el desabasto. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.